<
>

River empató con Millonarios en un amistoso en el Monumental

En un partido parejo, River Plate igualó 1-1 con Millonarios de Colombia, que contó con la presencia de Radamel Falcao García, en el estadio Monumental, en Buenos Aires, en un amistoso previo a la reanudación de la competencia de las ligas en ambos países. El partido fue transmitido en exclusiva por Disney+.

Antes de empezar el amistoso, River le entregó a Falcao una plaqueta en reconocimiento a su gran paso por el club. Previamente, en el túnel saludó a todos los integrantes del cuerpo técnico y hubo un gran abrazo con Martín Demichelis, el actual técnico, discutido por muchos hinchas.

River terminó primero entre los ganadores de grupos de la CONMEBOL Libertadores y busca ponerse a punto para la continuación del Torneo de la Liga y el duelo ida y vuelta frente a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa. El local puso mayoría de suplentes, siendo Matías Kranevitter el capitán. Y jugó por primera ocasión en el Millonario el defensor Federico Gattoni, exSan Lorenzo. El conjunto de Demichelis se ubica 7º en el torneo local, con nueve puntos tras cinco fechas, luego de conseguir tres victorias y padecer dos derrotas.

A los 20 minutos del primer período, el lateral derecho Agustín Sant'Anna salió por una molestia en la rodilla derecha y preocupó a todos. En su lugar ingresó Milton Casco. En un partido parejo, no se sacaron ventajas y así se fueron al descanso.

La apertura del marcador llegó a los cinco minutos de la segunda mitad, gracias a Facundo Colidio, quien recibió un gran pase de Pablo Solari desde la derecha. Cometió un grave error el central Jorge Arias y el arquero no llegó a interceptar el balon. El autor del tanto, ingresando por el segundo palo, solo tuvo que tocar la pelota para convertir.

Como se pueden realizar hasta 10 cambiios, Demichelis decidió hacer ocho modificaciones a los 13 minutos del segundo tiempo, para seguir probando jugadores y darle ritmo. Y el 1-1 de Millonarios se concretó tras una falla letal de uno de los ingresados, el joven Daniel Zabala, quien le quiso ceder la pelota al arquero, Jeremías Ledesma, la dejó tan corta que se la robó Santiago Giordana y definió sin problemas.

Brilló el pibe Franco Mastantuono, con pinceladas de su gran calidad. Un gran ejemplo fue la habilitación para Agustín Ruberto, a los 42 minutos del segundo tiempo, pero el tiro del delantero pegó en el travesaño y el visitante se salvó con lo justo. Cuatro minutos más tarde, Mastantuono le dio impecable en un tiro libre y Arboleda evitó la caída de Millonarios. Y acto seguido fue Giordana, debajo del arco, el que pudo darle el triunfo al equipo colombiano.

El técnico Alberto Gamero probó alternativas en Millonarios, que cerró el primer semestre con una victoria frente a Junior, en la última jornada de los cuadrangulares semifinales, donde quedó eliminado sin poder llegar a la final del Torneo Apertura.

El elenco bogotano se reforzó para volver a ser protagonista, con el objetivo de llegar a la final de la Copa Colombia y a la final del Torneo Finalización, con la mira en la próxima Libertadores. En la última década, River y Millonarios se enfrentaron en tres ocasiones, con saldo de dos triunfos del equipo argentino y dos empates, incluido este en suelo argentino.