El líder del Torneo de la Liga, Huracan, no tuvo un buen partido este sábado en La Paternal, fue superado en el trámite por Argentinos y terminó rescatando un valioso empate 0-0 gracias a la enorme actuación de su arquero, Hernán Galíndez.
El Bichito Colorado fue uno de los pocos equipos que, en este torneo, pudo maniatar al Globo, que de todas formas logró conservar su invicto.
Lo dominó en la mitad de la cancha y fue el único equipo que generó reales acciones de peligro. Pero siempre chocó con la gran actualidad de Galíndez.
El arquero de la Selección Ecuatoriana les ahogó en el primer tiempo el grito de gol a Kevin Coronel y Alan Lescano (esta última con un manotaza mágico en un mano a mano), y en la segunda etapa a Alan Rodríguez.
Nadie pudo con Galíndez, que mantuvo a flote a un Huracán que recién generó una chance de riesgo a los 83 minutos, cuando elaboró una buena jugada por izquierda que terminó en un centro y, luego de un rebote, le quedó a Hernán De la Fuente.
El defensor se molestó con el uruguayo Pablo Siles, que llegaba por el mismo sector, pero finalmente pudo sacar un remate que se fue apenas ancho por la derecha del arco.
Muy poco y muy tarde para el Globo, que con este punto por ahora continúa como único líder, pero dejó la cima expuesta, ya que si Unión y/o Atlético Tucumán ganan sus compromisos de esta fecha, lo superarán.