Volvió al éxito. Después de tres encuentros, Platense volvió a ganar: se impuso 2-0 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, por la fecha Nº12 del Torneo de la Liga. El partido se jugó en el Estadio Bautista Gargantini y festejó la visita con el nuevo aporte de Mateo Pellegrino, de 22 años, hijo de Mauricio, reconocido exdefensor y actual entrenador internacional, para escalar y alcanzar a su rival directo en la tabla de posiciones.
La anterior victoria de Platense también la había logrado afuera de Vicente López, cuando superó 3-1 a Defensa y Justicia en Florencio Varela. La particularidad fue que Pellegrino, el joven delantero, también anotó, en ese caso un doblete.
Con Favio Orsi como técnico, ahora el Calamar logró su cuarto triunfo en 12 encuentros y llegó a 15 puntos, para prenderse en la mitad de la tabla, junto con el equipo mendocino y otros cuatro, aunque el resto aún tienen un partido menos jugado.
Otra vez, Pellegrino fue determinante en Platense, que venía de sufrir dos caídas y conseguir un empate, por lo que pudo volver a sonreír. El pibe metió el 1-0 a los nueve minutos de empezado el cruce en Mendoza y la tranquilidad final la aportó el recién ingresado paraguayo Ronaldo Martínez, quien reemplazó a Pellegrino, con su gol a los 42 del segundo período.
Pellegrino le había marcado el tanto del triunfo 1-0 a Boca Juniors de local y, tras la victoria sobre Defensa, su equipo no había podido meter un gol en los tres duelos recientes. Por eso, el hijo de Mauricio volvió a convertir y le dio otra alegría a los hinchas del Calamar.
En tanto, Independiente Rivadavia ahora acumuló cuatro partidos al hilo sin poder ganar, con tres derrotas y una igualdad contra Boca en casa. Antes de esta mala racha, venció 1-0 en Mendoza al Rojo de Avellaneda.