<
>

Con un golazo de Irala, San Lorenzo se quedó con un triunfo necesario ante Platense por el Torneo de la Liga

San Lorenzo le ganó 2-1 a Platense en Vicente López por la fecha N°13 del Torneo de la Liga, en un triunfo que le permite respirar al equipo y a Romagnoli.

Sin brillar, y en un encuentro con pocas emociones, el Ciclón fue más efectivo. Incluso cuando el partido no había comenzado de la mejor manera. A los 14', llegó la primera situación de peligro: fue con un centro de Mainero y un cabezazo de Pellegrino que se estrelló contra el travesaño y que pudo haber significado el 1-0 del Calamar.

Pero la suerte se inclinaría en favor del Ciclón. Dos minutos después, una genialidad de Tomás Cuello, marcado por varios jugadores del Calamar, le permitió hacerse un lugar y ser fouleado en el área por Ivan Gómez. Ariel Penel no dudó y cobró la pena máxima, el paraguayo Iván Leguizamón convirtió para darle la victoria parcial al Azulgrana.

Sin embargo, Platense lograría la igualdad por la misma vía. Franco Minerva se escapó mano a mano con 'Chila' Gómez y el arquero lo bajó en el área. Fue penal para el Calamar que el propio delantero cambió por gol para el 1-1.

El complemento profundizaría la chatura de la primera mitad, pero el condimento lo puso Elián Irala. El juvenil, con un derechazo de lejos, la puso lejos del alcance de Cozzani. y desató la locura y los aplausos desde el banco de suplentes.

El resto del complemento estuvo marcado por la iniciativa del Calamar, que estuvo cerca de empatarlo, sin éxito. Tuvo la más clara con un cabezazo al palo de Pellegrino y, además, un gol de Ronaldo Martínez tras una asistencia de Pellegrino en fuera de juego, anulada instantáneamente por Penel.

Así que gracias al zapatazo de Irala, San Lorenzo sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo de la Liga, y logra dejar poco a poco atrás la eliminación con Mineiro y su irregularidad. Romagnoli también respira: el DT había declarado que los resultados no reflejaban lo que se veía del equipo. "Se ve la evolución en cada partido de lo que venimos demostrando, y después todo se resume en un resultado. Eso es lo que nos está faltando y no podemos conseguir como para que el equipo respire un poco y tenga esa satisfacción de decir 'bueno, ganamos un partido'", había expresado tras la caída en Brasil.

Hoy los resultados le empiezan a redituar a Romagnoli y a San Lorenzo para darle aire, pero tiene que sumar muchos más. El Ciclón llegó a 13, ubicándose en el 23° lugar de 30 equipos. Y Platense 19°, con 15 puntos.