Elian Irala, la joyita de 20 años de San Lorenzo, respaldó a Leandro Romagnoli en ESPN Fútbol 12, donde además aclaró sobre su relación con Rubén Darío Insúa y sus ganas de dar el salto a Europa.
Con la eliminación de la CONMEBOL Libertadores aún fresca y muy lejos en el Torneo de la Liga, el joven volante contó cómo vive el plantel la situación y defendió la idea del DT.
“Nosotros estamos tranquilos, la gente se pone fastidiosa cuando no se nos dan los resultados como todos queremos y es entendible. Tenemos la responsabilidad de sacar los partidos adelante, a veces los resultados no se daban pero seguíamos trabajando. Tenemos que tener la mente fría y pensar en el día a día, en lo que tenemos que afrontar el fin de semana”.
Con respecto al juego que propone Romagnoli, detalló: “El equipo que planea el Pipi es un equipo que intenta jugar y sacar los partidos adelante, venimos jugando con muchos chicos del club. Nos pide que intentemos y seamos protagonistas".
Irala bancó a Pipi, en momentos, en que cada resultado parece ser decisivo para su continuidad: "El respaldo nuestro a un ídolo como él siempre va a estar, es un referente. Nosotros lo podemos respaldar desde adentro de la cancha, de lo demás no nos encargamos", aclaró. Y recordó: "Vengo hace muchos años a la cancha y lo vi jugar, es un gusto tenerlo de DT".
Irala y su relación con Insúa
Más allá de su respaldo a Romagnoli, Mariano Closs le consultó al juvenil cómo se llevaba con el anterior entrenador, Rubén Darío Insúa.
"Insúa era una persona muy buena, que nos hablaba mucho a nosotros, nos ordenaba", destacó y valoró sobre el Gallego: "El me dio la posibilidad de poder debutar un Primera. Se lo agradezco mucho. Una gran persona, un genio".
¿Ya piensa irse a Europa? ¿Espera a Muniaín?
Irala tiene apenas 45 partidos en la Primera de San Lorenzo, contando todas las competencias, sin embargo, el sueño de pegar el salto a Europa ya aparece ahí y el mediocampista lo reconoció.
"Me encantaría estar en Europa como Lamine Yamal pero me toca estar en San Lorenzo, que lo amo mucho, y lo voy a disfrutar mientras me toque estar", aclaró.
Pero aceptó que "Uno lo que siempre sueña es jugar en Europa, dar el salto a Europa".
Irala señaló que su deseo no tiene que ver con "la salvación económica" si no, con el estar en la elite del fútbol mundial: "Yo lo pienso deportivamente. El sueño del pibe es jugar en Europa, ¿o no?".
Finalmente, Mariano Closs le consultó sobre la posibilidad de que el español Iker Muniain se incorpore a San Lorenzo: "No estoy metido mucho en lo que se ha hablado. He visto en la TV que está cerca de ser refuerzo de San Lorenzo. Si es así, lo recibiremos de la mejor manera, lo esperamos", aseguró.