Cambio de aire. Rubén Darío Insúa es el nuevo entrenador de Barracas Central en el Torneo de la Liga.
Insúa llegó a un acuerdo con Barracas, tras su paso por San Lorenzo y una conflictiva salida con la dirigencia de Marcelo Moretti a la cabeza. Y fue sustituido en su querido Ciclón por Leandro Romagnoli, otro ídolo del club de Boedo.
El Gallego vuelve así a la Primera División para dirigir al Guapo, donde juega actualmente su hijo, Rodrigo Insúa.
El técnico reemplaza a Alejandro Orfila, que se despidió del club tras la dura derrota por 5-0 frente a Vélez y se convirtió así en el cuarto DT que se fue, tras la 12ª fecha de la Liga Profesional.
Así, Insúa asume en el club presidido por Matías Tapia, hijo del Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, luego del interinato de Fernando Berón el pasado sábado, en la derrota 1-0 frente a Defensa y Justicia.
El contrato con Insúa es hasta diciembre de 2025. Tendrá la oportunidad de dirigir a su hijo Rodrigo, aunque no es la primera vez que está al mando de uno de ellos. Es que ya lo hizo con Robertino, el mayor de los tres, tanto en Barcelona de Ecuador como en LDU Portoviejo.
Barracas ocupa en anteúltimo puesto entre los 28 conjuntos del Torneo de la Liga, por delante de Central Córdoba, con tan solo ocho puntos: perdió siete encuentros, empató cinco y ganó tan solo uno en 12 fechas. Además, fue eliminado en octavos de final de la Copa Argentina frente a Gimnasia La Plata.
San Lorenzo y el Guapo se enfrentarán en la fecha Nº18 del torneo local, en el Estadio Pedro Bidegain. Sin dudas, será un día muy especial para el exvolante, ahora técnico e ídolo del Cuervo.