Ruben Darío Insúa estuvo de visita en ESPN Fútbol 90 y volvió conversó con el Pollo Vignolo y su equipo, tras el final de su ciclo como entrenador de San Lorenzo.
El Gallego repasó su etapa como DT del Ciclón y, a pesar de los trascendidos que daban como segura la llegada de Nicolás Lacarmón a Independiente y atento a los rumores de las últimas horas, negó contactos con el club de Avellaneda. Sin embargo, remarcó que "le gustaría" dirigir al club de Avellaneda y que se quiere quedar "a trabajar en el país".
“¿Quién le va a decir que no a Independiente? Es un club grande, con prestigio. Nunca tuve contacto con nadie de Independiente ni con otro club de Argentina. Obvio que me sentaría a charlar si me llaman. Si me llama Florentino Pérez también, je”, aseguró el ex DT de San Lorenzo.
El Gallego Insúa, fiel a su estilo, no le esquivó a ningún tema. De las salida de San Lorenzo pidió no hablar mucho, pero dijo que nada de lo que pasó va a alterar la relación y el afecto que se tiene con Néstor Ortigoza y hasta recordó que él lo puso en un partido para que convirtiera su último gol como profesional.
También habló de la sorpresa que le causó su salida de Boedo y afirmó que todavía le duele haber dejado el club.
Y no le escapó a la discusión de estilos de juego, asegurando que no se considera un DT defensivo: “No soy un técnico defensivo. Es frase hecha esa de: ‘técnico ofensivo o defensivo’. Los equipos son completos, muy completo o menos completos. ¿Qué haces cuando tenes la pelota en tu poder y cuando la tiene el rival?", analizó El Gallego.
También dejó claro que su amor al Ciclón está por sobre todo: “Me hubiese gustado dirigir a SanLorenzo en la Libertadores”; "Deseo fervientemente que a Romagnoli le vaya bien" y "Por ahora no iría como hincha a ver a SanLorenzo", fueron algunos de sus conceptos.