River Plate aprovecha el parate por la fecha FIFA y no tiene descanso. Frente al bajo nivel demostrado en el Torneo de la Liga, Marcelo Gallardo decidió que el plantel realice una mini pretemporada en Pilar de cara a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores y el Superclásifo frente a Boca Juniors.
La imagen que dejó el Millonario frente a Independiente fue preocupante y desde que el Muñeco regresó, todavía no pudo ganar en el campeonato loca.
Por la fecha FIFA, River no tendrá partidos oficiales por dos semanas y el entrenador decidió poner en marcha una mini pretemporada para que el equipo de un paso adelante en el rendimiento.
Los entrenamientos serán desde este martes hasta el sábado con doble turno en busca de que todos estén a punto, excepto los que están con sus selecciones (Marcos Acuña, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Agustín Sant'Anna, Nicolás Fonseca y Adam Bareiro).
Todos estos trabajos van en busca de una mejora física rápida, pensando en el partido frente a Atlético Tucumán del 15 de septiembre, pero el verdadero objetivo son los partidos que le siguen.
Primero se enfrentará a Colo Colo en Chile el 17 de septiembre por el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores, luego el sábado 21 ante Boca en La Bombonera y después la vuelva ante el Cacique el martes 24 de septiembre.
Esos 4 partidos en 9 días determinarán el futuro del Millonario en el Torneo de la Liga y en la certamen internacional de clubes más importante del continente.