<
>

River no aprovechó el hombre de más y empató sin goles frente a Independiente en el Torneo de la Liga

Independiente dio una muestra de carácter con un jugador menos y empató 0-0 con River Plate en el clásico por la fecha 13 del Torneo de la Liga 2024.

El Rojo batalló en el Libertadores de América y sumó un punto con gusto a mucho más. Por su parte, Marcelo Gallardo sigue sin ganar en el torneo local desde su vuelta.

El partido se estaba armando y su desarrollo cambió a temprana expulsión de Santi López a los 11 minutos. El juvenil del Rojo dejó la plancha tras un control que se le fue largo, conectó entre las piernas a Paulo Díaz que se había barrido para sacar la pelota.

El árbitro Yael Falcón Pérez lo expulsó y el planteo de Marcelo Gallardo se vio truncado por lo que metió mano en el equipo.

A los 30 minutos, sacó a Matías Kranevitter y mandó a la cancha a Facundo Colidio para que haga dupla de ataque con Miguel Borja, pero el entrenador decidió que se recueste por izquierda.

Aunque los de Julio Vaccari tenían uno menos, nunca se notó en cancha y con mucha entrega anularon por completo al Millonario.

El primer tiempo fue más luchado que jugado y ninguno de los dos equipos pudo inquietar al otro, no patearon al arco.

El complemento continuó con la misma tónica, Independiente cerrando bien espacios y batallando en cada una de las pelotas divididas, incomodando por completo a su rival.

Gallardo buscó nuevamente cambiar las cosas, sacó a Maxi Meza y al Diablito Echeverri para que le dejen sus lugares a Franco Mastantuono y Manu Lanzini. En ese momento, Colidio si se puso como acompañante de ataquede Borja, quien estaba muy solo e incómodo.

A partir de ese momento, el Millonario comenzó a meter al Rojo contra el arco de Rodrigo Rey, quien tuvo una salvada providencial contra el colombiano que había quedado mano a mano contra él.

Frente a esto, Vaccari armó una línea de 5 con el ingreso de Juan Fedorco y le dio más movilidad arriba con la entrada de Alexis Canelo en lugar de Gabriel Ávalos.

Independiente se paró unos metros más adelante, comenzó a asociarse mejor en la salida y a hacer circularr la pelota, defendiéndose con la posesión y haciendo correr a los jugadores de River.

Con el empuje de su gente, el Rojo fue y tuvo la chance de ganarlo con un gol de Marco Pellegrino a los 36 minutos, pero una mano previa de Fedorco anuló la jugada.

Este empate a Independiente le deja un sabor a triunfo por lo que fue el desarrollo del partido y por haber hecho el esfuerzo de jugar con uno menos, algo que los hinchas le demostraron con aplausos tras el pitazo final.

Este es la quinta igualdad consecutiva de River en el Torneo de la Liga y en la próxima fecha recibirá en el Monumental a Atlético Tucumán.

En tanto, Independiente es el equipo que más partido empató en el Torneo de la Liga con 7 y en la fecha 14 visitará a Belgrano en Córdoba.