<
>

River empató con Platense en un partido discreto y quedó muy lejos en el Torneo de la Liga

River y Platense no se hicieron daño. Por lo mostrado durante los 90 minutos en Vicente López, los vecinos podrían haber jugado mucho tiempo más sin que se moviera el marcador. Y con este 0-0, un resultado lógico, el Millonario se alejó mucho de los puestos años del Torneo de la Liga.

Después de la caída ante Talleres en Núñez, Marcelo Gallardo sabía que su equipo se jugaba mucho frente al Calamar, de la dupla Orsí-Gómez: necesitaba ganar para quedar a nueve puntos del líder Vélez, al que enfrentará después de la Fecha FIFA.

Pero esta igualdad, habitual en el campeonato desde el regreso del Muñeco, lo alejó de la pelea. Y, más allá de que River, sin Franco Armani -motivos familiares- ni Paulo Díaz -decisión técnica-, hizo el mayor esfuerzo para buscar los tres puntos, careció de fluidez y profundidad.

Los de la banda roja tuvieron casi todo el tiempo la pelota (78%) y probaron un poco más a Juan Pablo Cozzani que el rival a Jeremías Ledesma -de hecho, el Marrón no tuvo tiros a puerta-, pero no tuvieron rapidez ni precisión para encontrar en posición de gol a sus delanteros.

Solo malas noticias sumó Gallardo, que perdió a sus otros dos campeones del mundo: Marcos Acuña salió en el entretiempo por molestias, aparentemente como Fabricio Bustos, y Germán Pezzella minutos después, debido a un fuerte golpe. En la previa del encuentro, ambos habían sido homenajeados con plaquetas por la dirigencia local.

Apenas un remate de volea de Paulo Díaz, tras un córner, inquietó a Platense. Y pese a que el equipo visitante, que tuvo en Santiago Simón a su punto más alto, mejoró desde el ingreso de los jóvenes Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, lejos estuvo de la victoria.

Después del parate por la Fecha FIFA, en el que realizará otra mini pretemporada, River recibirá a Vélez, que le saca 11 puntos, con 10 fechas por delante. No obstante, el objetivo mayor es claro: superar a Atlético Mineiro a fines de mes y avanzar a la final de la CONMEBOL Libertadores, que se disputará en el Estadio Monumental.

Platense, por su parte, alcanzó las 21 unidades en 17 partidos, y ya piensa en su visita a Belgrano. Aunque no pudo cortar la racha de 28 años sin vencer a uno de sus rivales más cercanos geográficamente, el Calamar pudo cortar una racha de ocho derrotas consecutivas en este pequeño 'derbi'.