Los 43 minutos que se completaron en Mendoza, entre Godoy Cruz y San Lorenzo, pendientes de la fecha 3 del Torneo de la Liga Profesional 2024, suspendido debido a incidentes en la tribuna del Tomba, parecían en vano, hasta el final, cuando el Ciclón tuvo un penal para ganarlo, pero Francisco Fydriszewski la canchereó y todo quedó en el empate 1-1, previo a la interrupción.
Silvio Ulariaga había marcado para el local mientras que Agustín Giay había empatado para la visita, en el duelo original.
No pasó casi nada en este período disputado sin público. El equipo de Leandro Romagnoli mostró mejores intenciones, asociaciones y fluidez, pero apenas se contaron dos situaciones de gol. Una de cada lado, en el primer tiempo de 21 minutos, y ambas desde una pelota parada.
El juego fue completamente olvidable y así hubiera sido, si no hubiese sucedido ese último minuto fatal. Corría el tiempo de descuento, cuando el Perrito Barrios (que ingresó sobre el final) generó una falta en el área. A primera vista dudosa, pero con varias repeticiones, llega a divisarse el pisotón del marcador desde atrás, que hizo caer el volante azulgrana.
El juez dio el penal. Era ese disparo y ya no había tiempo para más. San Lorenzo saboreaba una victoria necesaria. Pero ni Iker Muniaín ni el propio Barrios se postularon para ejecutarlo. El que tomó el balón fue Francisco Fydriszewski. El atacante de 31 años, que jugaba apenas su cuarto partido con la camiseta del Ciclón, picó el tiro y Franco Petroli lo atajó con sólo levantar su mano derecha. Inexplicable.
Para colmo, el final fue con tumulto entre los futbolistas, con los de Godoy Cruz enojados por la actitud del jugador de San Lorenzo en el penal.
Se fue el partido, que comenzó allá por el mes de mayo, todo quedó igual y el Ciclón sigue sin poder levantar.