Iker Muniain fue la figura del triunfo por 2-1 de San Lorenzo frente a Banfield, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional en el Nuevo Gasómetro y al término del partido, le contó a ESPN Premium por qué eligió venir al fútbol argentino y vestir la camiseta azulgrana.
El delantero vasco quedó libre del Athletic Club a mitad de año y, aunque hace mucho le había declarado su amor a River, pese a que desde Núñez no lo correspondieron, el vasco no desistió en su intento de jugar en el país.
Muniain explicó sus razones: "Muchas veces hay que tomar decisiones en la vida. La mía era venir a jugar en la liga argentina. A muchos les podrá parecer extraña, pero yo la tomé con toda la ilusión y toda la ambición del mundo para medirme en una liga complicada".
Y en ese camino que se había propuesto el atacante, apareció el club de Boedo, con muchas ganas, pero algunas complicaciones para poder cerrar su fichaje. Aun así, el español le dio el sí: "San Lorenzo desde el primer momento me transmitió toda la confianza, eso me ayudó a decidir y la verdad es que me siento como en casa. Ojalá le pueda dar muchas alegrías a este gran club".
¿Cómo se siente viviendo en Argentina?
Más allá de lo profesional, el cronista de ESPN le consultó a Iker sobre sus primeras impresiones de vivir en Buenos Aires y se mostró encantado: "Nos sentimos, tanto mi famlia como yo, muy cómodos, muy felices. Quiero agradecer a todos los argentinos que me cruzo por la calle, por todo el respeto y el cariño que me dan. Y que lo llevaré siempre en el corazón y ojalá pueda disfrutar mucho tiempo esta bonita experiencia".
Primer partido titular y primeros goles de Muniain en San Lorenzo
Aunque ya había ingresado en otros partidos, esta vez, frente a Banfield, Leandro Romagnoli mandó a Muniain desde el arranque por primera vez y el vasco se lució con un doblete.
A los 28 minutos, se hizo cargo de un penal, que ejecutó el tiro desde los dos pasos, ligeramente hacia la derecha de Facundo Sanguinetti, que pasó de largo en su volada.
Y a los 51 minutos, el propio atacante ex-Athletic inició un ataque, en el que Nahuel Bustos le dio el pase de chilena a Ezequiel Cerutti, quien escaló a toda velocidad por la banda derecha, ganó la posición y lanzó el centro al medio del área, por donde entraba Muniain y disparó de primera para poner el 2-1 azulgrana.
"En el segundo tiempo, pudimos marcar muy pronto y eso nos dio mucha vida. Porque en este tipo de partidos, cuando quedas en superioridad, ellos se encierran atrás y a medida que van pasando los minutos es difícil poder hacerles daño", destacó Muniain.
Y detalló cómo se sintió con su primera titularidad: "Muy feliz por poder jugar de inicio, después de muchos meses del último partido que jugué y me encontré muy bien. Fueron dos semanas de preparación y las sensaciones fueron buenas y en eso estamos, para intentar ayudar al equipo, hoy se pudo hacer y queremos seguir en esa línea", cerró.