A la espera de que se oficialice la llegada de Fernando Gago a Boca Juniors para convertirse en su nuevo entrenador, luego de su salida de Chivas de Guadalajara, unexcompañero suyo en el Xeneize, justamente de actualidad en el fútbol mexicano, respaldó su inminente arribo.
Se trata de Darío Benedetto, delantero de Querétaro y con dos pasos por Boca (2016-2019 y 2022-2024), que en diálogo con Azteca Deportes fue consultado por un movimiento que tomó gran relevancia en el país del Rebaño: "Lo de Fernando es muy particular. Para nosotros, que somos hinchas enfermos de Boca, Fernando también lo es, y más él que surgió de las inferiores, es muy importante tener la posibilidad".
"Si lo viene a buscar otro equipo importante, no creo que Fernando se vaya de Chivas, pero es Boca. Y Boca, para nosotros que somos muy hinchas, de ese equipo es un sueño poder estar ahí. Si sos muy hincha, es especial. En realidad, para cualquier otro es especial: hay muchos que no son hinchas y deciden ir porque las cosas que vivís ahí no las vivís en otro lugar", añadió el Pipa, que con la camiseta azul y oro marcó 71 goles en 172 partidos.
Benedetto, que dejó Boca en el último mercado de pases, en conflicto con Diego Martínez, quien recientemente renunció a su cargo de DT, concluyó: "Fernando ya lo hizo como jugador, ahora que es técnico, yo te puedo asegurar que es otro sueño que él cumple de poder dirigir el equipo del que surgió, que es hincha y obviamente que con el plantel en cuanto a jugadores que tiene va a hacer cosas importantes en el club".
En los tres años que compartieron en el elenco de la Ribera, Benedetto y Gago compartieron cancha en apenas 27 partidos, debido a graves lesiones de ambos, pero en ese período el atacante anotó 21 goles y llegaron, por ejemplo, a la final de la CONMEBOL Libertadores 2018. Además, juntos se consagraron campeon de los Campeonatos de 2016/17 y 2017/18.