<
>

San Lorenzo le ganó a Barracas Central y cambió el aire con el debut de Miguel Ángel Russo

San Lorenzo derrotó 1-0 a Barracas Central en el cierre de la 18ª fecha que presenta el Torneo de la Liga Profesional 2024. En el inicio del nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo, el Ciclón se impuso en un Estadio Pedro Bidegain que recibió al equipo con hostilidad y terminó celebrando el triunfo.

Después de una semana caliente, en la que se fue Leandro Pipi Romagnoli y llegó un DT conocido de la casa, el Nuevo Gasómetro fue una olla a presión. Banderas al revés y cantos de repudio a jugadores y dirigentes fueron parte de la atmósfera de la tarde-noche del domingo, que comenzó con enojo y terminó con un gran deshago.

En la primera etapa, donde faltó juego y sobraron polémicas, los locales no pudieron sacar diferencias. El enojo se incrementó porque San Lorenzo pidió la expulsión de Nicolás Demartini (por una jugada peligrosa contra Eric Remeditres) y reclamó 3 penales, pero no recibió ninguno (un agarrón a Ezequiel Cerutti, una infracción sobre Muniaín de Dardo Miloc y una mano dentro del área).

A tan solo tres minutos del inicio del segundo tiempo, llegó el grito esperadísimo en Bajo Flores cuando Alexis Cuello le ganó a todos en el aire y cabeceó el gran centro de Cerutti, que llegó tras una buena habilitación de Nahuel Bustos.

El Guapo no pudo revertir el único tanto que hubo y así el 1-0 quedó sellado para renovar las esperanzas de un San Lorenzo golpeado, que terminó la jornada en el 21° puesto de la tabla de posiciones.

Con la derrota ante el Ciclón, Barracas Central estiró la mala rachad del equipo de Rubén Darío Insúa, quien fue ovacionado en su regreso al Nuevo Gasómetro. Su equipo solo pudo ganar un partido de los últimos 13 cruces que disputó, es el equipo que más perdió en este campeonato y está último en el Torneo de la Liga.