<
>

Rubén Darío Insúa volvió al Nuevo Gasómetro como DT de Barracas y recibió una terrible ovación de la gente de San Lorenzo

Los hinchas de San Lorenzo recibieron con honores y euforia a Rubén Darío Insúa, quien había dejado de ser el entrenador del primer equipo del club en abril de este año. El Gallego volvió al Nuevo Gasómetro como DT del rival de turno del Ciclón, Barracas Central, y fue reconocido por la gente en Bajo Flores.

En medio de un ambiente totalmente hostil, donde hubo cantos ofensivos para jugadores y dirigentes por la mala situación que atraviesa el club, en el Pedro Bidegain se produjo una pausa para ofrecer aplausos y cariño a un ídolo.

El Gallego se acercó a Miguel Ángel Russo, quien este domingo comenzó su ciclo como DT de San Lorenzo, y ambos compartieron algunas palabras, además de un sentido abrazo.

Insúa se mostró conmovido por el calor de la gente del Ciclón y se rendió ante el público con visibles gestos de emoción. También, se tomó el tiempo de saludar a excolegas, jugadores y trabajadores de la institución.

El último paso de Rubén Darío Insúa por San Lorenzo

El Gallego había asumido en su segundo ciclo en el club el 17 de mayo de 2022 y logró levantar a un equipo que coquetaba con la zona del descenso, pero cayó mucho en su nivel en los últimos tiempos de su mandato.

En el comienzo de 2024, el equipo se fue apagando y no encontró los resultados: terminó eliminado y lejos en la Copa de la Liga, 9º con 15 puntos en 13 fechas, y debutó en la CONMEBOL Libertadores con un empate ante Palmeiras como local (1-1) y una derrota en Ecuador ante Independiente del Valle (2-0) que fue detonante de su salida.

La merma en el rendimiento fue notoria: mientras que en 2022 tuvo una efectividad del 53.09% y en 2023 del 54.17%, en 2024 apenas alcanzó el 39.58%, con cuatro victorias, siete empates y cinco derrotas en 16 partidos.

Después de una dura derrota dura en Ecuador por la Libertadores, el rumor de la salida de Insúa fue creciendo. Y se confirmó este en los primeros días de abril que Insúa dejaba de ser el DT del club del que es hincha y con el que tenía contrato hasta diciembre de 2025.