<
>

Fin de ciclo: Pipi Romagnoli presentó su renuncia y dejó de ser DT de San Lorenzo

Leandro Romagnoli pidió una reunión con los dirigentes de San Lorenzo y dejó de ser el entrenador. El club publicó en la tarde del domingo la confirmación de la noticia con un comunicado oficial.

En sus redes sociales, la institución de Boedo difundió: "Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas".

Además, agregó: "Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el Club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar." Y cerró: "¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!".

Pipi cerró su ciclo en el Ciclón con un 38 por ciento de efectividad, con tan solo 7 triunfos en 26 partidos. La estadística la completa con 9 empates y 10 derrotas.

Romagnoli se despediría este lunes del plantel y su lugar lo ocuparía provisoriamente Damián Ayude (DT de la Reserva) o Ángel Bernuncio, director deportivo.

¿Quiénes son los candidatos para dirigir a San Lorenzo?

Según contó Leandro Alves para SportsCenter, en San Lorenzo piensan en Pablo Guede como primera opción para suplantar al Pipi. Sin embargo, los dirigentes se habrían comunicado con él y la respuesta habría sido negativa porque "cree que no es el momento".

Pipo Gorosito y Pablo Lavallén son otros nombres que entraron en carrera. Y también, la dirigencia podría comunicarse con Ariel Holan, un DT que interesa y mucho en Boedo.

La derrota ante Godoy Cruz, fastidio y detonante

El Ciclón dejó pasar una gran oportunidad ante Godoy Cruz, en un partido suspendido del Torneo de la Liga Profesional 2024, al desperdiciar un penal sobre la hora y tener que conformarse con un empate (1-1). En conferencia de prensa, Pipi no ocultó su bronca por el fallo de Francisco Fydriszewski, que la picó y posibilitó la reacción del arquero Franco Petroli.

"Me voy re caliente. Fue un partido que no tiene mucho análisis, porque eran dos tiempos de 22 minutos y fueron muy trabados, con poco juego, aunque en el segundo tiempo se abrió un poco más con los cambios y tuvimos un poco más la pelota, generamos un poco más", indicó el Pipi.

Y profundizó sobre el remate desde los 12 pasos del Polaco: "Nos encontramos con un penal a lo último. Y bueno... Como digo siempre, jugué 20 años y a veces está designado un jugador: venía pateando Legui (Leguizamón), venía pateando Iker (Muniain). A veces, dentro del campo, lo deciden los jugadores, y decidieron que pateara el Polaco. Después, uno no está en la cabeza del jugador, a ver qué va a hacer o no. Si yo sabía que lo iba a picar, me meto en la cancha y le digo 'no la piques'. Pero uno no sabe lo que pasa por la cabeza del jugador. Son decisiones. Hay decisiones buenas y malas, pero son decisiones".

"Podríamos habernos ido con los tres puntos, que los necesitábamos un montón, y nos vamos con un punto que tiene saber a poco. A veces hay que entender la situación en la que estamos y el club en el que estamos, y a veces eso no pasa. Hay que seguir trabajando y remarcando eso, el lugar, el club muy grande y la situación, para que se pueda entender dentro del campo de juego", añadió el campeón de la CONMEBOL Libertadores 2014 con el conjunto azulgrana.

Y concluyó: "No hay mucho análisis. Estoy caliente por el final. Fue un partido que no mereció ninguno de los dos, pero habiendo encontrado un penal nos podríamos haber ido ganando, y nos vamos con un solo punto".

El penal que falló Fydriszewski sobre el final