Boca Juniors cayó por goleada ante Tigre en el Torneo de la Liga Profesional y la polémica se hizo presente en la primer gol. Se reveló el audio del VAR y las razones por las que se convalidó el tanto del Matador que abrió el marcador.
Tigre se puso arriba con el tanto de Nehuén Paz, pero en la repetición se observó que la pelota da en la mano de un jugador, por lo que intervino la tecnología.
Lucas Novelli, el encargado del VAR, avisó a Fernando Echenique que estaban revisando la jugada y se escucha: "Le pega en la mano cuando levanta la pelota, es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador. Viene jugada por su propio compañero y después le pega la pelota en la mano accidentalmente".
"Yo tengo mano del 42, no del que convierte el gol. La mano del 42 es accidental, viene jugada por su propio compañero. Es una mano natural para el movimiento que está desarrollando el jugador", remarca una y otra vez Novelli.
A continuación, siguen viendo repeticiones y señala: "Ahí, ese es el momento en el que le pega en la mano, totalmente accidental. Quiero ver si le pega al otro. El que convierte el gol no le pega en la mano, le pega al otro. Fer, APP limpio, gol confirmado".