Se lució Leandro Brey, la apuesta de Fernando Gago, el DT que lleva apenas 10 días al frente del plantel de Boca Juniors. Y fue un triunfo también para el entrenador en la noche de Rosario, cuando el Xeneize igualó 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata y se impuso 3-1 por penales, gracias a las cuatro atajadas del arquero, para avanzar a las semifinales de la Copa Argentina 2024.
Gago sorprendió con la formación inicial, cambiando esquema y sacando futbolistas inesperados. Brey "mandó" al banco a Sergio Romero y con las salidas de Cristian Medina, quien pidió no jugar por su pedido de transferencia, y Kevin Zenón, por rendimiento. Además, el DT apostó por dos extremos, con Exequiel Zeballos y Brian Aguirre y un doble cinco con Ignacio Miramón y Tomás Belmonte.
En la conferencia de prensa tras vencer a Gimnasia, el técnico dio la cara, con el alivio del compromiso superado en Rosario. "¿Por qué puse a Brey? Me hubiese gustado que la primera pregunta sea de fútbol. Dije desde el comienzo que el que esté mejor iba a jugar. No hablé con Sergio; decidí como siempre la formación en el día del partido, hablé con Leandro y le dije que jugaba él", aclaró.
"El caso de Medina es muy particular. Entiendo que se quiera ir a Europa, yo pondré a los jugadores que estén comprometidos con la camiseta. Hablé con él, lo entiendo, es joven, quiere progresar en su carrera con este pase, pero veremos cómo sigue, si puede irse o no. Es una situación especial. La formación del jugador no sólo es jugar a la pelota o entrenarse, porque deben entender lo que pasa en varios aspectos", comentó Gago.
Y agregó sobre este tema: "Todos cometemos errores y ahora trato de aconsejarlo por el bien del club y de todos. Tenemos que ser una familia; no es que vamos a ir a comer asados o tomar cerveza todos juntos, según las amistades de unos con otros, pero hay que tener sentido de pertenencia y estar unidos".
"Creí que hoy podíamos generar jugadas de uno contra uno con los extremos y definir por dentro con Edi y Miguel. El número de un sistema u otro es relativo, cambia cuando empieza a rodar la pelota... Siempre voy a intentar que el equipo tenga muchas situaciones de gol, no hay otra. Cuando más tiempo tengamos la pelota, menos la tendrá el rival, pero todo lleva trabajo, tiempo, para conseguir lo que uno pretende. El que esté mejor, en cada puesto, será el que juegue el domingo", explicó el entrenador de Boca.
"Falta mucho trabajo con el equipo, lograr el nivel físico que pretendo para no rendir bien 10 o 15 minutos por partido, de a ratos. Hay que aprovechar los conceptos que quiero y busco mejorar en todo. Desde lo anímico, ganar siempre es importante. debemos ser positivos y buscar lo que pretendemos. Llevamos apenas 10 días de trabajo y seguiremos poniendo lo mejor para cada partido que tenemos por delante. Jugará el que mejor esté, ya irán viendo que cambiaremos seguramente los jugadores", aclaró.
"En el segundo tiempo encontramos más combinaciones, más pases seguidos que en el primero. Con la línea de tres tuvimos más situaciones, no es que el equipo quedara largo, pero por momentos nos faltó el último pase y no pudimos aumentar la diferencia. ¿Sobre los incidentes? No hablé con Román, no pude porque estaba luego en el vestuario y ahora vine a la conferencia", expresó.
Y en el cierre fue consultado por los elogios que le regaló Russo. "Miguel fue muy exitoso en este club y le agradezco sus palabras hacia mí. Una lástima que justo me había ido cuando él llegó y no lo tuve acá. Le fue muy bien y ahora le deseo lo mejor en su nuevo club", remató.