En el encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina, Boca Juniors se impuso a Gimnasia LP con una gran figura, Leandro Brey..
El juvenil arquero había fallado en la jugada del empate en los 90 minutos, pero tomó la responsabilidad del arco Xeneize y se hizo gigante en la tanda desde los 12 pasos.
Adivinó y estuvo cerca en el primer penal de Pablo de Blasis, pero terminó en gol. A partir de allí cerró su arco.
Tapó los cuatro remates siguientes, salvando a sus compañeros. Le atajó sus disparos a Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar.
Es el primer arquero en la historia de Boca en atajar 4 penales en una definición.
Tras el encuentro, habló con la transmisión oficial y afirmó: "Estoy muy contento. El equipo dio todo y tuvimos que llegar a los penales, pero pudimos ganar, que es lo que queríamos".
"Se dio en los penales, la verdad es que estudiamos mucho a los pateadores de Gimnasia, con Chiquito Romero y ayudantes. Me dio confianza en la definición y después me vino a abrazar al final. Le agradezco mucho".
"Fue un partido duro y pudimos dar otro paso. Estoy contento, nunca había pasado algo así con los penales", cerró el arquero.
La segunda tanda que tiene a Brey de figura
En octavos de final, también fue el héroe ante Talleres de Córdoba.
Tapó el remate de Alejandro Martínez, en el tercer penal y estuvo muy cerca de detener al menos uno más.
Además, tuvo la responsabilidad de hacerse cargo del caliente remate número 11 y lo resolvió con una enorme categoría.
En su anterior paso por Los Andes, Brey fue figura en otra tanda de penales, en los cuartos de final del reducido de la Primera B Metropolitana, ante Acassuso, en 2021.