Boca Juniors y Deportivo Riestra empataron 1-1 en La Bombonera en un partido que dejó de todo, incluido un picante cruce entre los entrenadores, Fernando Gago y Cristian Fabbiani.
Se cumplían 90 minutos y el Xeneize, ante su gente, buscaba por todos lados el gol de la victoria. Y en el afán de tirar centros al área, ocurrió una de las polémicas de la noche: el arquero Ignacio Arce, la gran figura del encuentro, chocó al Changuito Zeballos, una jugada que derivó en un reclamo azul y oro generalizado.
Entre los más molestos estaba, precisamente, Gago, que fue directo a buscar al juez de línea. Y esa situación no pasó desapercibida para el Ogro, DT de Riestra e identificado con River, que fue directamente a recriminarle su protesta.
El asistente y el cuarto árbitro tuvieron que intervenir, con jugadores alrededor, para que la situación no pasara a mayores. Finalmente, del VAR no llamaron a Yael Falcón Pérez y el árbitro reanudó el juego con saque de arco para el Malevo, que aguantó el resultado y se llevó un punto histórico de La Bombonera.
Fabbiani, entrenador de uno de los equipos revelación del Torneo de la Liga Profesional, vivió un partido especial, en el que afrontó situaciones insólitas, como devolver a la tribuna un celular que habían tirado hacia donde estaba parado. Además, festejó con tranquilidad el golazo de Braian Sánchez y sufrió, también en relativo silencio, el empate de Cavani.
Luego del partido, en diálogo con ESPN, Fabbiani explicó el entrevero: "Son cosas del partido. A Fer lo respeto mucho. Lo conozco hace 30 años. Son cosas que quedan en la cancha".
"Lo único que quería era no perder. Lo que hicimos en la semana sirvió porque sabíamos que iban a tirar centros. Del otro lado está Cavani y cuando no lo marcás en una, te hace un gol. Pero la defensa hizo un partidazo", completó el exdelantero de 41 años.