Cuatro días después del cruce por Copa Argentina, Huracán y Central Córdoba se volvieron a cruzar, pero por el Torneo de la Liga Profesional y en Parque Patricios, y en un encuentro muy caliente el resultado finalizó en silencio.
Tras la derrota en San Nicolás, donde el Globo empezó ganando pero se despidió de uno de sus grandes objetivos del año, los equipos de Frank Darío Kudelka y Omar De Felippe chocaron en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en un partido clave para el campeonato.
Y Huracán, que buscaba recortarle diferencias al líder Vélez (38) y alejarse de Talleres (32), su otro perseguidor, que habían empatado en esta fecha 19, no pudo pasar del cero en casa y se quedó en las 35 unidades.
Uno de los mayores protagonistas del cotejo fue el árbitro Nazareno Arasa, con quien Huracán terminó entre enojado e indignado. En el primer tiempo, todo el Ducó pidió mano de Yonatthan Rak, primero no considerada por un supuesto offside Wanchope Ábila, y luego descartada tras la revisión en el VAR.
Pero todo se terminó de calentar cuando, con razón, el colegiado expulsó a Walter Mazzanti, a los 60 minutos, un ratito después de que ingresara, por una durísima infracción contra Sebastián Valdez. Por la protesta de esa acción, también vio la roja Kudelka, que cruzó toda la cancha en un momento de mucha bronca generalizada.
A pesar de la inferioridad numérica, el Globo no renunció a buscar la victoria, que no llegó por una salvada en la línea y una espectacular atajada de Luis Ingolotti. También pidió un par de penales más, con más confusión que realidad, y hasta sufrió, pero lo salvó su arquero Hernán Galíndez.
Fue empate sin goles en Parque Patricios, un resultado amargo para el local, que no manejó la pelota pero buscó mayor ambición para conseguir el gol. En la próxima fecha, recibirá a Gimnasia, desde las 19 horas del viernes 1° de novieimbre, mismo horario en el que el Ferroviario jugará en casa ante San Lorenzo.