Fernando Gago, entrenador de Boca Juniors, hizo una fuerte autocrítica luego de la derrota ante Lanús La Fortaleza, partido que extendió su racha sin triunfos desde su arribo al conjunto de la Ribera.
"Creo que el primer tiempo fue el partido que quisimos jugar, pero nos faltó profundidad para encontrar las situaciones de ataques. Nos faltó ese pase final y esa decisión de atacar. En el segundo tiempo, no me gustó nada el equipo, no se hizo nada de lo planeado y perdimos el partido”, señaló el DT, que suma dos empates y dos derrotas en cuatro presentaciones, en conferencia de prensa.
Y añadió: "Trabajando es la única forma de lograr un resultado. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo (vs. Godoy Cruz el miércoles) para tratar de recuperarnos y entender que la situación no es buena. Lo sabemos y nos tenemos que hacer responsables todos, y a partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente”.
"Trabajando, es la única forma que conozco para lograr un resultado es trabajando. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo, tratar de recuperar y tratar de entender que la situación no es buena. Lo sabemos y nos tenemos que hacer responsables todos, a partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente".
Al ser consultado por la mala racha de visitante (11 encuentros sin triunfos), Gago respondió: "Es muy poco el tiempo para analizar. Entiendo que merecemos tener una continuidad en el juego y en los resultados para lograr el objetivo de ser un equipo competitivo y que domine en todas las situaciones durante los 90 minutos. Tenemos que trabajar. Hay que hacer autocrítica muy grande y a partir de ahí crear lo que queremos”.
"La palabra actitud es algo que todos los futbolistas tienen cada vez que juegan. No lo llevo a la cuestión de actitud. Sí tenemos que tomar los 45 primeros minutos y sostenerlo los 90. Es todo trabajo, tiempo y acomodar la idea. Queremos atacar, obviamente es trabajo, es tiempo, es también acomodar a la idea de la parte física, de la parte futbolística, trabajar para que el equipo mejore”, aseguró Gago cuando le preguntaron por la respuesta anímica del plantel.
Y el exvolante, que reconoció que "les faltó tener el juego y el control con el balón", independientemente del esquema y la postura del rival, concluyó: "El equipo lo vamos a encontrar con el transcurso de los partidos. Vamos a entrenar constantemente para lograr ese objetivo que queremos y que quiero, que es ser un equipo competitivo, que domine en toda situación y domine los 90 minutos. Tenemos que trabajar, tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro y a partir de ahí empezar a crear lo que queremos hacer".
Con este resultado, Boca se estancó en los 25 puntos en 20 partidos, situándose en el decimoséptimo puesto del Torneo de la Liga. Pero la derrota preocupa por la Tabla Anual, pensando en la clasificación a la próxima Libertadores (puede clasificar mediante la Copa Argentina): es noveno con 50 puntos.
En la próxima fecha, el equipo de Gago recibirá a Godoy Cruz, desde las 19:30 del miércoles 6 de noviembre.