<
>

Boca jugó un discreto partido, perdió con Lanús y sigue sin ganar en la era Gago

Boca Juniors jugó un discreto partido, perdió por la mínima ante Lanús, que festejó por un gol del Toto Salvio, y sigue sin ganar de la mano de Fernando Gago.

El partido en La Fortaleza era una gran oportunidad para ambos equipos, que necesitaban imperiosamente un triunfo: el Xeneize llegaba con un triunfo en sus últimos ocho partidos, mientras que el Granate no registraba victorias en sus 12 recientes presentaciones (cuatro derrotas en los últimos cinco cotejos).

En este contexto, el primer tiempo del partido correspondiente a la vigésima fecha del Torneo de la Liga Profesional fue parejo, con Boca dominando la pelota y apostado a la rebeldía del Changuito Zebalos y con Lanús siendo un poco más profundo.

Aunque la más clara fue de la visita, por intermedio de Edinson Cavani, que se encontró con las seguras manos de Nahuel Losada tras una buena jugada de Zeballos y Brian Aguirre, el que más intentó fue el conjunto de Ricardo Zielinski.

Lanús, con Marcelino Moreno manejando los hilos, se arrimó a Leandro Brey en algunas ocasiones, pero sin mucha claridad ni frecuencia. La polémica del partido la reclamó Moreno, después de que su remate diera en la mano de Marcos Rojo. Ni Facundo Tello ni el VAR consideraron que había penal.

Pero el escueto domino posicional de Boca se fue evaporando en el complemento, donde el local empezó a llegar seguido y con peligro. Brey se agigantó con una gran doble tapada, pero Lautaro Acosta, Walter Bou y el mencionado Moreno empezaron a ser un dolor de cabeza para los dirigidos por Gago.

Y cuando peor la pasaba Boca, que no podía salir del constante y profundo asedio de Lanús, llegó el gran golpe granate: a los 79 minutos, Eduardo Salvio recibió de Marcelino Moreno y le ganó el duelo personal a Brey, anotando el 1 a 0 y pidiendo perdón por su pasado azul y oro.

Lo más llamativo fue que el Xeneize no mostró rebeldía a partir de la desventaja. Ya sin Cavani, de floja noche, que había sido reemplazado por Milton Giménez, Boca juntó un par de disparos lejanos y algunos centros perdidos que ni incomodaron a Losada, un espectador de lujo en la segunda etapa.

Lanús, por su parte, pudo liquidar la historia con más espacios y un buen partido de su ataque, con la gran aparición del joven Dylan Aquino, pero falló y dejó abierto el marcador hasta el final. No obstante, este no se movió y el Granate consiguió su primer triunfo desde el 21 de agosto, ante Liga de Quito en La Fortaleza.

Con este resultado, Boca se estancó en los 25 puntos en 20 partidos, situándose en el decimoséptimo puesto del Torneo de la Liga, mientras que Lanús alcanzó las 23 unidades y ocupa la vigésimo tercera posición.

Pero la derrota de Boca preocupa por la Tabla Anual, pensando en la clasificación a la próxima Libertadores (puede clasificar mediante la Copa Argentina): es noveno con 50 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Gago recibirá a Godoy Cruz, desde las 19:30 del miércoles 6 de noviembre, mientras que un día después el elenco del Ruso Zielinski visitará a Talleres (18:45).