Atlético Tucumán abrió la fecha 21 del Torneo de la Liga Profesional con una sonrisa, ya que le ganó por la mínima a Sarmiento y quedó a seis puntos del líder Vélez.
El Decano se impuso en el Estadio Monumental José Fierro con un gol de Marcelo Estigarribia, que aprovechó un insólito error de Tomás Guiacobini. A los 38 minutos, el futbolista del Verde se enredó con el balón, quiso jugar con su arquero y perdió la posesión ante Estigarribia, que se fue mano a mano y anotó el 1 a 0.
Lo curioso del tanto fue que Guiacobini, al perder la pelota, se quedó parado agarrándose la cabeza en vez de perseguir al delantero de Atlético Tucumán.
Aun con la ventaja en el marcador, el equipo de Facundo Sava fue muy superior e hizo méritos para extender su ventaja, pero se encontró con un gran partido del arquero Lucas Acosta.
Así, el Decano dejó definitivamente atrás la mala racha (1 punto de 15), y ya sumó 7 de las últimas 9 unidades, alcanzando los 33 puntos y poniéndose a seis de Vélez, el líder, que todavía debe jugar. El Sarmiento de Martín Funes, por su parte, no levanta cabeza y es vigésimo cuarto con 21 puntos.
En la próxima fecha, el elenco tucumano visitará a Unión, desde las 16:45 de este sábado, mientras que los de Junín recibirán a Boca a partir de las 21:30 del domingo.