Cinco días después de haber sido confirmado, Ariel Holan fue presentado como nuevo entrenador de Rosario Central. Este lunes, el exDT de Independiente, asumió el cargo en lugar de Matías Lequi, que se había hecho cargo del puesto tras la salida de Miguel Ángel Russo en este Torneo de la Liga 2024.
La presentación se llevó a cabo en la sede del Canalla. El flamente entrenador visitó el predio que tiene la institución en Arroyo Seco, donde deberá entrenar con un plantel urgido de recuperar el protagonismo en el fútbol argentino.
"Agradezco por la confianza y la oportunidad para dirigir un club como Central. Me vinieron a buscar a Buenos Aires, hablamos una hora y media, luego me preguntaron si estaba todo ok y yo dije por supuesto que sí. Cuando alguien te quiere, te busca y te cierra. Para un entrenador esto es fundamental, porque mostraron confianza en mí desde el minuto uno", dijo Holan, acompañado por el presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, la vicepresidenta primero, Carolina Cristinziano, y el manager, Federico Lussenhoff.
"Vamos a cambiar el formato de nuestra idea de juego, pero tenemos que ver si el perfil del futbolista coincide en lo que queremos y en la alineación, realmente me adapto a cada uno de los deportistas. Me gusta el sistema de juego donde el equipo ataque y tenga muchas ocasiones de goles. Ser prolijos en el campo rival, sobre todo de local", agregó Holan.
"He tomado la decisión de volver a dirigir en Argentina por cuestiones familiares. Con el cuerpo técnico veíamos a Central como uno de los equipos que a uno lo seduce, tiene un muy buen plantel y eso es algo importante que a uno lo mueve para tomar este desafío”, contó.
Central viene en problemas y el pasado fin de semana perdió como local ante San Lorenzo, conducido por Russo. Y pocos se imaginaron la llegada de Holan, con pasado como técnico en Independiente y Defensa y Justicia, entre otros.
La vuelta de Holan al fútbol argentino, tras su buen paso por Independiente
Holan volvió así al fútbol argentino después de su recordado y polémico paso por Independiente entre 2017 y 2019. Su último trabajo fue en Barcelona de Guayaquil (Ecuador), donde acordó su salida de común acuerdo con la dirigencia por malos resultados: allí dirigió 22 partidos (10 victorias, cuatro empates y ocho derrotas). Antes había estado dos veces en Universidad Católica (Chile), Santos (Brasil) y León (México), sin grandes resulytados en ninguno de esos clubes.
Holan en Argentina tuvo su mejor proceso en Independiente. Llegó al Rojo tras un interesante ciclo en Defensa y Justicia, donde debutó como entrenador tras ser ayudante y luego de su llegada desde el hockey.
Las conquistas de la Copa Sudamericana y la Suruga Bank generaron una identificación muy fuerte por parte de los hinchas del equipo de Avellaneda. Sin embargo, al año siguiente las cosas no salieron como se esperaban y la contratación de varios refuerzos que no funcionaron no solo provocaron su salida sino que también quebraron la relación con parte de los simpatizantes.