<
>

Ariel Holan: "Barcelona tiene una crisis económica monumental"

El entrenador argentino Ariel Holan rompió el silencio luego de su salida de Barcelona, se refirió a su relación con la dirigencia y de algunos problemas que tuvo para armar el plantel que quería para enfrentar LigaPro.

“El presidente Antonio Álvarez no es que quería hacer las cosas mal sino que muchas negociaciones y refuerzos que no llegaron a tiempo y en forma, tampoco pudimos reforzarnos como queríamos. El club tiene una crisis económica monumental, se reflejó en los mercados de pases de junio”, expresó el DT a Studio Fútbol.

Destacó que: “El éxito de la gestión de un entrenador necesita contar con las herramientas básicas para poder desarrollar su tarea… La infraestructura no estaba a la altura de un club como Barcelona. Tuvimos que armar un gimnasio, el presidente hizo esfuerzos grandes para que el gimnasio esté medianamente en condiciones. No teníamos canchas a la altura de Barcelona”.

En lo deportivo dijo que la pretemporada fue muy mala. “Fue en Estados Unidos lo que implicaba jugar en canchas de béisbol, fútbol americano, con rivales que no sabíamos. Yo no quería”.

El inicio de su gestión en Barcelona fue auspicioso, puso al ídolo del Astillero a pelear en los primeros lugares de LigaPro. “La Primera Fase fue muy buena, creo que el equipo fue competitivo hasta el último partido y estábamos ahí de ganar la etapa, jugando un fútbol de muy buen nivel. En la segunda etapa hubo múltiples factores que no se pudieron llevar adelante. Esas situaciones fueron determinantes para no poder llevar adelante algo que dábamos por seguro, el dar una buena etapa”, relató.

Holan se marchó de Barcelona luego de la fecha de LigaPro después de sufrir derrotas como el 3-0 ante Liga de Quito y El Nacional; perdió 1-0 en ante Deportivo Cuenca, y empató 0-0 con Libertad en el Monumental.

Otro punto que puso en consideración fue el que Barcelona no tiene jugadores en la Selección que sean convocados de manera permanente. “Siendo tan grande no tenía muchos convocados a la selección. Cualquier equipo de Sudamérica tiene jugadores en la selección. Entonces fue un objetivo que tenía el presidente cuando asumió, pero la realidad económica hizo que ese proceso no pudiera resolverse en el mercado de junio”.