Después del triunfazo clásico de Racing ante San Lorenzo, Gustavo Costas analizó el partido disputado en el Nuevo Gasómetro, pero también cambió el chip y se enfocó en la final de la CONMEBOL Sudamericana ante Cruzeiro.
"Ganar clásicos siempre es hermoso... Jugamos contra un equipo, uno de los grandes de Argentina. Nos pasó cuando le ganamos a Boca, a Independiente. Es algo hermoso siempre, te da más confianza", indicó el DT de la Academia, que viajará a Asunción para disputar el sábado su primera final internacional en tres décadas.
En cuanto al cotejo, que se revirtió por un doblete de Facundo Mura en el segundo tiempo, analizó: “No hubo jugadas claras de ellos, exceptuando en los primeros 10 minutos. Hicimos un muy buen primer tiempo, pero tuvimos un gran problema al adelantar las líneas porque dejamos mucho espacio”.
Además, Costas contó que "le pareció infracción en el gol de ellos", pero los árbitros y su cuerpo técnico "le dijeron que no", y continuó: “Los chicos se dieron cuenta de que podíamos darlo vuelta. No bajamos la intensidad, juguemos donde juguemos. Y revirtieron todo, son jugadores que, en su mayoría, no jugaron en equipos grandes y ellos lograron este presente”.
“Falta cada vez menos, pero aún falta. Tenemos que seguir trabajando y también con esta intensidad. Cuando me presentaron, dije que soñaba con este presente. No es algo de ahora. Somos grandes y todos tenemos que ponernos la vara en alto”, añadió Costitas, de 61 años.
A la hora de poner en palabras la locura de los hinchas para la final con Cruzeiro, el DT indicó: "Te piden entradas 200 millones de personas, te piden hasta departamentos, que les prestes autos... Están todos locos. Pero yo quería ver a mi gente loca así".
Y agregó: "Llevan 10 familiares, el otro 15, el avión que no hay más cupo, estamos todos en esa. Yo quisiera estar en Paraguay ya".
Y cerró con un mensaje para la gente de la Academia: "Que estemos juntos, como siempre dije, desde el primer día, no ahora, sino en la presentación. Cuando estuvimos juntos, salvamos todo. Racing se hizo distinto a todos cuando estuvimos juntos. No mejor, distinto".