Huracán, único escolta de Vélez en el Torneo de la Liga Profesional, dejó escapar la gran oportunidad de subirse momentáneamente a la cima, al caer 4 a 2 ante Atlético Tucumán, en un partido que remontó para perder sobre la hora.
Al presentarse en la vigésimo tercera fecha antes que el Fortín, el Globo tenía la chance de ponerle presión a su rival directo de una manera diferente a la de jornadas previas: superándolo y plantándose como único puntero parcial.
Pero la noche empezó muy adversa para el equipo de Frank Darío Kudelka, que acumulaba ocho partidos invicto y un par de triunfos al hilo en el campeonato. Porque el Decano, que desde el inicio controló el balón y buscó presionar a la visita cerca de su arco, golpeó dos veces en poco tiempo.
Los dos goles, de Marcelo Estigarribia (13') y Renzo Tesuri (21'), tuvieron un punto en común: los pupilos de Facundo Sava presionaron, Huracán la perdió en la salida y los atacantes locales no perdonaron. Estigarribia, con un gran derechazo, y Tesuri, que desvió un remate de Brandán, pusieron en aprietos al escolta.
No obstante, Huracán, que reclamó un penal por mano de Breitenbruch, en la gran polémica de la noche, no se quedó y descontó en el mismo primer tiempo, por intermedio de Rodrigo Cabral (33'), quien recibió un gran pase de Mazzanti, en una de las pocas corridas que concedió el anfitrión en la etapa inicial.
Y el orden que el Decano había evidenciado se empezó a resquebrajar en el complemento, donde el Globo se hizo cargo del balón y buscó por todos los medios la igualdad, aun sin mucha claridad ni fútbol. Y tras algunas llegadas, como un cabezazo de Mazzanti bien contenido por Durso, Huracán consiguió el 2-2 con un excelso tiro libre del chileno Williams Alarcón (73'), tras la polémica por su desconvocatoria de La Roja.
A partir de ahí, con el encuentro abierto, el triunfo fue para cualquiera, y el que no perdonó, nuevamente capitalizando fallos ajenos, fue Atlético Tucumán, que sacó rápido un córner y con un cabezazo de Tomas Castro Ponce (89'), tras centro del Bebe Acosta, dejó al equipo de Kudelka sin nada.
Encima Luis Miguel Rodríguez (93') le puso cifras definitivas al cotejo en el alargue, definiendo con un gran derechazo cruzado luego de una asistencia de Estigarribia. El intento de descuento de Wanchope Ábila en la última no fue exitoso y, a fin de cuentas, Huracán perdió puntos fundamentales en la lucha por el título.
Con este resultado, Atlético Tucumán alcanzó los 36 puntos, situándose en la séptima posición del campeonato (igualado con el cuarto), y ya piensa en su visita a Gimnasia del domingo (17 horas), buscando sumar en su difícil lucha por llegar a zona de copas internacionales.
Huracán, por su parte, se estancó en 42 unidades, una menos que Vélez (43) y dos más que Racing (40), que abrió la fecha ganándole a San Lorenzo. El Globo volverá a la acción este sábado, recibiendo a Boca Juniors (21:45), pero previamente el Fortín puede ampliar su ventaja al jugar en casa vs. Lanús este miércoles. En la Tabla Anual, los de Parque Patricios suman 58 puntos y son quintos, lugar que podrán perder en el transcurso de esta fecha.