<
>

¿Por qué Mike Tyson mordió sus guantes ante Jake Paul?

El hecho recordó el altercado con Holyfield, en el cual descalificaron a Tyson por morder la oreja de su contrincante.


Mike Tyson se midió en el cuadrilátero ante el youtuber Jake Paul este viernes en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL. Tras ocho rounds de dos minutos cada uno, Paul ganó por decisión unánime ante un excampeón de peso pesado de 58 años que mostró poco de lo que hizo en su carrera como pugilista profesional.

Sin embargo, un hecho llamó mucho la atención, que fue Mike Tyson mordiendo sus guantes en medio del encordado que pusieron debajo de la pantalla gigante del recinto de los Cowboys. De inmediato llegaron los recuerdos de cuando mordió la oreja de Evander Holyfield en 1997, cuando lo hizo en dos ocasiones.

Cuestionado por Ariel Helwani al término de la pelea de por qué mordió constantemente sus guantes, Tyson respondió sin dudarlo “Tengo una fijación con morder”, lo que llamó la atención debido a que muchos imaginaron que fue una estrategia de contención para no morder a Jake Paul.

El hecho de inmediato recordó el altercado con Holyfield, en el cual descalificaron a Tyson por morder la oreja de su contrincante en dos ocasiones, provocando que le arrancara un pedazo de carne y por la cual también tuvo que renunciar a 3 millones de dólares de su bolsa de 30 millones y también recibió un castigo de 18 meses sin pelear.

Este viernes, ante Jake Paul, Tyson lució lejos de esos tiempos en los que noqueaba a sus rivales apenas en los primeros asaltos. Con 58 años, mantuvo el ritmo en los primeros episodios, pero la juventud de su rival, de 27 años, fue de menos a más e, incluso, Paul conectó 21 golpes en los últimos dos rounds en comparación con los cuatro de Tyson, esto de acuerdo con datos de CompuBox.

Jake Paul bromeó sobre las mordidas de oreja en la semana previa y mencionó que se puso cubiertas de diamantes que ascendieron a un valor de 100 mil dólares. “No me voy a quitar eso el viernes por la noche, así que me puse protectores de orejas con cubierta de diamantes”, explicó en la conferencia de prensa previa al combate.

Las mordidas de Tyson a sus guantes llamaron la atención debido a que ambos acordaron pelear con guantes de 14 onzas, situación que llamó la atención, ya que los boxeadores usan guantes de 10 onzas en peleas de peso pesado.

De la misma forma, se acordó que en lugar de 10 o 12 asaltos, solo fueran 8 de dos minutos cada uno, situación que pesó en el físico de ambos, pues tanto Tyson como Paul mostraron un desgaste considerable al término de la pelea.