Se recuperó y logró una victoria muy importante. Talleres de Córdoba dio vuelta el marcador ante Unión en Santa Fe y lo superó 3-2, por la 24ª fecha del Torneo de la Liga Profesional. Así, se ubicó tercero en la tabla de posiciones, a tres puntos de Vélez Sarsfield, el líder, cuando faltan solo tres jornadas para el final.
En un duelo intenso, caliente y con pierna fuerte, pisó firme la "T". En casa, el Tatengue, dirigido por Cristian Kily González, que llegó siendo sexto en el torneo local, con 36 puntos, quería ganar un duelo clave entre dos protagonistas de peso. Venía de perder dos de los tres partidos previos, en las visitas a Independiente y Boca, y volvió a tropezar. Con 56 puntos en la tabla anual, Unión se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, pero debía sumar. Y sufrió una baja obligada, la del volante Joaquín Mosqueira por acumulación de amarillas.
En contraposición, Talleres recuperó cuatro piezas clave para este compromiso, que fueron ubicados como titulares: Rubén Botta y Cristian Tarragona, tras cumplir sus suspensiones, y los seleccionados Matías Galarza (Paraguay) y Juan Camilo Portilla (Colombia), luego de participar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.
Antes del minuto de juego, Guido Herrera salió a cortar un pelotazo para Jerónimo Domina, lo derribó y el árbitro fue al VAR para el chequeo y confirmó la sanción del penal. Corrían cuatro cuando Adrián Balboa marcó el 1-0 desde los 12 pasos, para alegría de los hinchas locales. Y a los 23 hubo un aviso grande de Talleres, ya que Tarragona clavó un bombazo en el palo izquierdo y casi empata el encuentro en Santa Fe.
Pero la igualdad no tardó en llegar, ya que Matías Galarza fue bajado al entrar en el área grande por Thiago Cardozo, el arquero del Tatengue. Hubo chequeo en el VAR para determinar si había offside, se sancionó la pena máxima y fue Botta, exColón, quien puso el 1-1 de penal. Fue a festejar al lado del arco con un gesto de estrella, por el título logrado en su momento con el Sabalero, y los hinchas y jugadores de Unión se enojaron y se desató un escándalo en el campo de juego. La gente se molestó con el talentoso zurdo y le recordó con cantos agresivos que se fue a la B, por el descenso sufrido con su archirrival cuando en la temporada pasada bajó a la Primera Nacional.
Siguió el encuentro con gran dinámica y a los dos minutos del tiempo agregado fue Matías Galarza el que marcó de cabeza y de esa manera dio vuelta el marcador. Y a los 15 del segundo período volvió a aparecer Matías Galarza para ser clave, ya que desbordó por la izquierda, tiró un centro e ingresó Tarragona para poner el pie derecho y resolver de primera con una definición impecable, abajo, poniendo el balón pegado al palo derecho de Cardozo para marcar el 3-1.
Intentó como pudo Unión, con hambre y el empuje de sus simpatizantes, pero el conjunto del 'Cacique' Alexander Medina fue superior, más allá del tanto cerca del cierre del ingresado Lucas Gamba, de Unión, con un fuerte remate. Tras el triunfo de visitante sobre River, la "T" venía con problemas en su funcionamiento y en los resultados, había ganado apenas uno de sus seis partidos siguientes, hasta que superó a Godoy Cruz y Sarmiento. Y ahora hilvanó tres éxitos en fila y es el cuarto equipo que logró más de 10 victorias en el certamen.
Talleres tiene 42 puntos en la Liga Profesional y es tercero, a tres unidades de Vélez (45). En el medio está Huracán (43) y superó a Racing (40), que jugó un partido menos. Y en la tabla anual sigue muy prendido, con 66 puntos, obteniendo por ahora un boleto a la CONMEBOL Libertadores de 2025. Y no deja de soñar...