Figura total. Franco Armani se lució mucho en La Plata, en el vital triunfo por 2-1 de River Plate sobre Estudiantes, en UNO, por la fecha Nº25 del Torneo de la Liga Profesional 2024. Detuvo un penal y concretó otras atajadas más de primer nivel para ser clave en la victoria de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Y después dejó sus sensaciones en diálogo con ESPN.
El equipo del Muñeco llegó a este duelo necesitado de una victoria que lo acerque aún más a la CONMEBOL Libertadores de 2025 y la consiguió tras un sufrido partido contra el campeón de la Copa de la Liga 2024.
El inicio fue confuso: Estudiantes tuvo dos chances clarísimas para anotar el 1-0, bien tapadas ambas por Armani, pero fue River el que sacó una rápida ventaja con dos buenas jugadas colectivas. Se puso en ventaja el Millonario por 2-0 en nueve minutos y luego siguió brillando el arquero integrante de la Selección Argentina campeona del Mundo y bicampeona de América.
De hecho, en el segundo tiempo, estando 2-1 arriba, Armani le atajó un penal a Guido Carrillo, quien minutos antes le había convertido de cabeza. Y luego Gallardo también elogió al arquero de su equipo.
"¿Si seguiremos peleando arriba? Lo importante de hoy era ganar, levantarse tras la derrota en Mendoza de la semana pasada. Y pudimos hacerlo, en un partido duro ante Estudiantes", dijo Armani.
"Hicimos un muy buen el primer tiempo y sufrimos más de la cuenta en el segundo. Pero eso puede pasar, el rival de local arriesgó mucho más, salió a buscarlo y se puso difícil", agregó.
"Lo controlamos por momentos, no pudimos mantener la pelota, en otro sí, defendimos muy bien... Ahora hay que seguir sumando hasta el final y ver si pieden puntos los de arriba. Es así, veremos cómo sigue el torneo. Hay que seguir dando pelea", destacó.
"¿Que nos atacaron mucho? Son cosas del fútbol, llegamos y nos llegan haciendo méritos, con centros, rebotes y algún error nuestro. Pero defendimos bien y se pudo lograr una victoria importante", remató Armani, por lejos el mejor de la noche en La Plata.