Gustavo Costas, entrenador y fanático de Racing Club, habló mano a mano con SportsCenter a un mes de la conquista de la CONMEBOL Sudamericana 2024, el primer título internacional del club en 36 años.
"Hace un mes estábamos allá festejando. Ganar con Racing es algo distinto, ves la gente y lo que fue... te lo dicen todos. Salís a la calle, vas a cualquier lado y te dicen eso, lo que fue el hincha de Racing. Los chicos lograron estar a la altura del hincha, eso es muy difícil lograrlo y ellos lo lograron", comenzó Gustavo Costas, mano a mano con Tomás Dávila para SportsCenter.
Además, sobre el esfuerzo de los fanáticos de Racing para ir a Asunción, Paraguay, reconoció: "La gente sin plata hacía cualquier cosa para ahí, con el calor, superó a la Libertadores en el sentido de cómo lo vivimos. A mí me encantó que mi gente esté así de feliz como fue".
Sobre cómo se desarrolló la final para la Academia, analizó: "En el primer tiempo tuvimos para cerrarlo, si nos cobraran el gol anulado era otra cosa. Me cagu* todo cuando nos anularon el gol, tenía miedo que se nos caigan los chicos. Te golpea, pero fuimos con mucha confianza sin estar agrandados. Después son partidos, como todo, si hubiésemos perdido capaz decíamos lo mismo, estábamos muy confiados".
"Soy hincha de Racing, no me considero ídolo", concluyó Gustavo Costas, totalmente feliz por la obtención de la CONMEBOL Sudamericana 2024 para Racing.
Sobre la continuidad de Adrián Martínez
"Todos los días hablo con Maravilla Martínez. Cuando termina la carrera del futbolista, es difícil, porque la gloria no te da de comer. Vamos a tratar de que Racing le pueda aumentar, pero ¿cómo no va a tener ofertas? Más allá de los goles, se mataba. Adrián nunca me pedía cambio, en la final me dijo no doy más pero eso es bueno porque otro se te queda parado, él pensó en el equipo. Esos jugadores son los que tenés que tener, por eso te digo que tenemos un grupo bárbaro. Ojalá se quede".
Su conversación con Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul
"Hagan la plata que tengan que hacer y vuelvan a casa".