<
>

Diego Milito asumió como nuevo presidente de Racing

Diego Milito asumió este jueves como nuevo presidente de Racing Club, tras haber ganado las elecciones del domingo último, donde participaron 17.000 socios, es decir, el 45% del padrón. El exgoleador y jugador del club de Avellaneda comenzó su gestión para el período 2024-2027.

El "Príncipe", que tuvo su primera incursión política en estos comicios, se presentó junto con Hernán Lacunza y Martín Ferré. Y se impuso frente a la fórmula oficialista compuesta por Christian Devia, Víctor Blanco, quien dejó de ser el máximo dirigente de Racing, y Alfredo Chiodini con el 60,08% de los votos, sobre 39,71% del oficialismo.

Ahora Milito tomó el mando de Racing, tras los 11 años de gestión de Blanco, desde su llegada en 2013. El propio exdelantero fue Director Deportivo asumiendo en diciembre de 2017 y despidiéndose al final de 2020, por diferencias con la conducción.

Esta vez, muchos hinchas fueron a presenciar el acto en el Polideportivo de Racing y algunos llevaron banderas de Milito en su época de jugador de la Academia. En la Asamblea fue presentada la nueva Comisión Directiva y quedaron conformados los diferentes organismos institucionales.

"Quiero agradecer a toda la gente que me puso en este lugar que siempre soñé. Es un compromiso y una responsabilidad enorme. Voy a dejar mi vida por este club. Es histórico y me queda dar las gracias a todos los que me acompañaron. Me involucré porque siento la necesidad de devolverles todo lo que hacen por este club", destacó.

"Racing necesita de todos. Los hinchas nos pusieron en este lugar, en esta Asamblea. Y estoy muy feliz. Acá no hay mayorías ni minorías, acá hay 'Racinguismo' y así debe ser. A partir de hoy arranca una nueva etapa, en la que el club necesita de todos. Racing debe dar un salto de calidad, que se merece", dijo Milito.

"El domingo fue un día extraordinario para todos y quiero felicitar a todos lo que trabajaron. Quiero agradecerles a mi familia, a mi mujer y mis hijos. Siempre están en cada momento. Y quiero darles las gracias a los hinchas, los socios, por el respeto, el cariño... Lo mejor que tiene Racing son ustedes, sus hinchas", agregó.

"Voy a defender a Racing siempre, como lo hice en la cancha en cada partido. De eso no tengan dudas. Daré todo por esta camiseta, por este club", contó.

En cuanto al futuro inmediato, Milito dijo que hay mucho trabajo por delante y una de las prioridades es cerrar la continuidad de Gustavo Costas como entrenador del plantel profesional, que viene de consagrarse campeón de la CONMEBOL Sudamericana, en Paraguay, al vencer a Cruzeiro. Y Milito redobla la apuesta y va por más con sus queridos colores.