Bruno Zuculini habló con SportsCenter y se refirió al presente de Racing, a su pasado en River, al sueño de contar con Rodrigo De Paul y a lo que considera un mal paso por Europa.
“Zaracho nos va a venir muy bien. Es un jugador de jerarquía. Lo vi en el último partido que tuvimos en casa y justo bromeábamos que venga, que iba a ser muy importante, y ahora se está dando la posibilidad de que vuelva”, comentó el volante central sobre el posible refuerzo de la Academia.
Tras confirmarse la salida de Juan Fernando Quintero, Zuculini comentó: “Hablé con él. Es una decisión personal y familiar. Yo le agradecí por todo lo que me hizo vivir. Soy muy cercano a él. Él está contento y es lo más importante. Lo tuvimos con la camiseta de Racing, con la número 8 y levantando la Copa.
Sobre el entrenador actual de- Racing, el volante sólo tuvo palabras positivas. “Gustavo es uno más del plantel. Siempre está con una sonrisa. Cuando llega el momento de trabajar todo se hace más fácil porque hay mucha gente inteligente. Hay que acostumbrarse a ganar. Ya demostramos que si estamos juntos es más fácil”, comentó uno de los referentes de la Academia.
“En Europa no me fue como me hubiese gustado. No estuve a la altura por responsabilidad mía”, reconoció Zuculini, que allí pasó por Manchester City, Valencia, Córdoba, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano y Hellas Verona.
“Gallardo siempre tenía razón. Simplemente había que escucharlo y prestarle atención. Pocas veces te felicitaba, pero te dabas cuenta que te había mejorado. Él me hizo entender que si peleaba iba a depender de mí. Me hizo mejor jugador y mejor persona. Tanto él como su cuerpo técnico me hicieron mejor en todo sentido y cada vez que me los cruzo les doy un abrazo”, remarcó el volante sobre su paso por River.
Para cerrar, Zuculini recordó las razones que, siendo de Escobar, él y su hermano hayan terminado en Racing: “Mi mamá no nos aguantaba más. Le dijo a mi papá que nos lleve. Llegué a los siete años y no nos fuimos más. Agradecemos mucho a papá y a mamá por el esfuerzo. Racing para nosotros es nuestra vida”.
¿Una invitación al Motorcito? “De Paul tiene las puertas abiertas. Soy un admirador de él. Lo quiero mucho y lo conozco desde hace muchos años. Es un gran esfuerzo. Esta es su casa y es un gran ejemplo para los chicos. A Rodri lo pasaba a buscar por la casa. Es de las personas más graciosas que conocí en mi vida. Lo he visto entrenar y todo lo que le pasa se lo ganó solito”.