En un partido con poco para destacar, San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Nacional en el Gran Parque Central por la Serie Río de la Plata. Mirá de vuelta el partido por Disney Plus Premium (Solo para Sudamérica).
El conjunto azulgrana marcó la diferencia en el marcador en el primer tiempo, y luego sostuvo la ventaja ante un equipo tricolor al que le costó mucho crear ocasiones para intentar empatar.
La visita se mostró mejor con la pelota en el arranque del partido, con un buen circuito de toques en la zona central entre Muniain e Irala. El Bolso tenía problemas para hacerse de la posesión, defendía muy atrás y cuando podía hacerse del balón, no lograba salir con precisión para sus delanteros.
San Lorenzo avisó con un par de zapatazos que pasaron cerca del arco de Mejía, aunque el primero de ellos fue el que acarreó más peligro, ya que se trató de un tiro de Cuello desde dentro del área.
A los locales les costó unos minutos más meterse en partido, pero tras un tiro del “Diente” López que no pasó lejos del arco de Altamirano a los 27’, Nacional empezó a soltarse y animarse. Algunas buenas apiladas del venezolano Rómulo Otero, debutante en la noche del lunes, levantaron a los hinchas del Gran Parque Central, que vieron otra chance muy clara a los 34’ por medio de Nicolás Rodríguez.
Sin embargo, los dirigidos por Martín Lasarte no aprovecharon esos minutos de superioridad para hacer una diferencia en el marcador, y San Lorenzo volvió a tomar el protagonismo en la última parte del primer tiempo. Luego de avisar con un par de situaciones de cabeza, a los 42’ el Ciclón se puso en ventaja, precisamente, por esa vía: Reali -de buena tarea por la banda izquierda- tocó para Braida en el área, la pelota tuvo un desvío y le quedó servida a Ezequiel Herrera, que tocó de cabeza a un metro del arco para el 1-0.
El Ciclón se fue al descanso habiendo hecho más por estar en ventaja, y el 1-0 parecía justo. El primer tiempo terminó con Altamirano tirado en su área recibiendo atención médica, luego de un duro choque con el colombiano Herazo. Esta situación hizo que el arquero fuera sustituido para los segundos 45 minutos, y San Lorenzo tuvo otros dos cambios más, mientras que Nacional salió con cuatro nombres nuevos para el complemento.
La dinámica del juego se mantuvo similar en el comienzo del segundo tiempo. Los de Miguel Russo tocaban con mucha paciencia hasta encontrar algún hueco en la defensa uruguaya, y los dueños de casa intentaban salir rápido de contragolpe, más que nada, por la banda derecha con el “Ojito” Rodríguez.
A los 20 minutos de la segunda mitad se dieron una nueva batería de cambios en ambos equipos, y el partido decayó en su ritmo y, sobre todo, en su tensión porque ninguno de los dos pisaba el área del rival y un nuevo gol no se veía por ningún lado.
Nacional empezó a sumar juveniles en cancha para reemplazar a los titulares, y al menos brindaron algo de energía a un equipo que carecía de creatividad en ataque.
Los minutos restantes se escurrieron y el marcador no se movió, por lo que San Lorenzo se quedó con la victoria en este amistoso que se jugó como un típico partido de pretemporada.