<
>

Con un curioso golazo, el colombiano Campaz abrió el triunfo de Rosario Central ante Lanús

El colombiano Jáminton Campaz abrió este martes el marcador en el triunfo por 2-1 de Rosario Central ante Lanús con un tremendo golazo, en el que desde la izquierda y mucho antes de acercarse al área sacó un bombazo al primer palo que sorprendió al arquero rival, Nahuel Losada, y se metió arriba, inalcanzable.

A los minutos, Campaz recibió unos 10 metros detrás de la mitad de cancha, gambeteó a Gonzalo Pérez y después la tiró larga hacia adelante. Desplegó su habitual velocidad para seguir avanzando y, todavía lejos del área rival, al ver que Agustín Cardozo lo podía cerrar, sacó un tremendo zapatazo al primer palo.

Ni Losada ni nadie estaba preparado para eso, porque no era una posición cómoda para patear a ese sector del arco

El colombiano no solo se animó a dirigir su disparo hacia allí, sino que le imprimió una violencia tremenda, lo que hizo que el balón ingresara bien arriba en el arco.

Festejo loco del público local, que se encontró con una joya cuando menos se lo esperaba. Pero Campaz es así, puede sacar un conejo de la galera en cualquier momento.

Ignacio Malcorra amplió la ventaja del Canalla a los 38 minutos de penal, y todo era fiesta en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central tuvo un buen rendimiento y evitó pasar sofocones ante el Granate. Recién a los 84 minutos, el encuentro tomó algo de suspenso, porque Walter Bou, ex Boca Juniors, descontó.

Pero quedaba poco tiempo y el local se hizo fuerte para sostener el resultado, volver a sumar de a tres y seguir con puntaje perfecto tras dos fechas del Torneo Apertura 2025.