Volvió la violencia al fútbol argentino. Godoy Cruz iba 0-0 con Talleres de Córdoba, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2025, cuando el árbitro asistente Diego Martín recibió un proyectil desde la tribuna por parte de hinchas del Tomba. Por eso, el juez principal, Yael Falcón Pérez, decidió suspender el encuentro. Después, los protagonistas dejaron sus sensaciones.
Martín sufrió un corte en su frente en el Estadio Victor Legrotaglie antes del inicio de la segunda etapa. Y Falcón Pérez les dijo a los efectivos de la Policía de Mendoza que así no podía seguirse el partido, por la agresión y porque Martín, uno de sus asistentes, estaba mareado, muy afectado por el golpe.
Y el árbitro les comunicó a los capitanes Federico Rasmussen y Guido Herrera que no se podía seguir con el encuentro. "No hay posibilidades de seguir. No vamos a permitir que ninguno de nosotros salga lastimado. Si nosotros seguimos jugando, va a seguir pasando. Sé que no es culpa de los jugadores, es culpa de gente incivilizada", expresó Falcón Pérez.
“Si nosotros no actuamos y no hacemos las cosas como corresponde, esto va a seguir. Si nosotros jugamos, esto va a seguir pasando y no es así. Tenemos que hacer las cosas como corresponde. Yo sé que no es culpa de los jugadores de Godoy Cruz o de Talleres”, recalcó.
Alexander Medina, el DT de Talleres, fue claro: "Lo sucedido es lamentable; estos hechos deben erradicarse del fútbol. Siempre hay un malintencionado. Y esto no va en contra de la hinchada de Godoy Cruz".
Ernesto Pedernera, el técnico de Godoy Cruz, comentó: "Se decidió de una forma rápida. Nos vamos tristes porque el espectáculo no merecía terminar así. Estuve lejos de la acción, entiendo que la agresión existió, debió pasar algo grave para tomar esta medida. Era un lindo partido. Ahora las palabras sobran".
"Nos solidarizamos con el arbitraje", aseguró Alejandro Chapini, presidente del club local. "Esto no tiene nada que ver con nosotros. ¿Problemas internos en la barra del club? No, estamos mejor, esto es algo aislado y queremos encontrar al culpable. Son cosas que nos superan. Le ofrecemos las disculpas a la gente", agregó el dirigente en diálogo con ESPN.
"Esto no tiene nada que ver con el fútbol en sí ni con el 99,9% de los hinchas que vinieron hoy al estadio. Es algo aislado: un inadaptado tiró un pedazo de una bandera y le dio a un asistente", remarcó.
El anterior encuentro suspendido por violencia en la Primera División de Argentina se dio justo en Mendoza, también con Godoy Cruz como protagonista. En mayo de 2024, el local igualaba con San Lorenzo cuando una durísima pelea entre hinchas del "Tomba" originó la suspensión. Dicho duelo terminó en octubre.