<
>

Di María revela que aún consume medicinas por caídas con Argentina

play
De un G.O.A.T. a otro, Mahomes habla sobre Messi (1:14)

El quarterback estelar definió al astro argentino como "Alguien más a quien puedo emular" (1:14)

El exjugador del Real Madrid, Ángel Di María, reveló que aún toma medicamentos por las derrotas que sufrió con la selección argentina.


El astro argentino Ángel Di María reveló que sigue tomando medicamentos para sobrellevar la decepción y la presión de perder tres finales consecutivas con su selección.

Si bien el extremo del Benfica ganó la Copa del Mundo de 2022 y la Copa América de 2024 al final de su carrera con Argentina, anteriormente había perdido dos finales de la Copa América y la Copa Mundial de la FIFA 2014 en un lapso de tres años.

"Por eso sigo tomando la medicación", indicó Di María a Infobae según informó ESPN. "Pude reducirla (la dosis). Estoy mucho mejor, pero eso también es algo un poco adictivo... Son cosas que se quedan, que te marcan".

Di María fue uno de los héroes después de marcar el único gol contra Brasil en la final de la Copa América de 2021 y el primero de su equipo en la victoria sobre Francia en la final de la Copa del Mundo de 2022.

Dijo que siente pena por muchos de sus excompañeros de Argentina que no vivieron la gloria del título. "¿Quién se acuerda de los chicos que llegaron a esa final del Mundial y no ganaron?", comentó. "Muy pocos, me parece injusto. ¿Quién habla de esos chicos? Nadie. Muy pocos pueden contar cómo jugaban. Lo dije muchas veces cuando salimos campeones del mundo, cuando ganamos la Copa América, siempre dije que esos trofeos también eran (gracias) a la generación anterior".

A pesar de seguir jugando a nivel competitivo, Di María, de 37 años, se retiró de la selección el verano pasado y no se arrepiente.

El exjugador del Real Madrid y del París Saint-Germain marcó 31 goles en 145 partidos con la Albiceleste.

"Estuve 16 años (con la selección) y es como si hubiera estado en un club", admitió Di María. "Es difícil, pero creo que tomé la decisión correcta. Es obvio que me tienta porque es la selección. Logré todo lo que quería lograr. Me fui como quería irme... Espero algún día poder estar allí de nuevo, en un rol diferente".