<
>

El errático partido de Edinson Cavani en el triunfo de Boca ante Central

Boca Juniors derrotó por 1-0 en La Bombonera a Rosario Central en un partido muy caliente en el inicio de la octava fecha del Torneo Apertura 2025.

Uno de los futbolistas más apuntados y mirados por todos fue Edinson Cavani, quién tuvo un partido muy activo, pero bastante errático.

El Matador protagonizó una acción inusual para un jugador de su categoría y que hizo recordar a la dolorosa pifia en el partido ante Alianza Lima que pudo haber sido el gol de la victoria el pasado martes.

A los 20 del primer tiempo, Cavani desperdició una chance clarísima a la altura del punto del penal, luego de un centro que se desvió en el camino y cuando parecía que le quedaba servida para definir le erró al balón.

Más allá de este falló, se lo vio muy participativo en el ataque. Alternó buenas y malas, pero nunca dejó de intentarlo. Tuvo una acción clara en la que enganchó muy bien y definió desviado de zurda.

En el segundo tiempo protagonizó otra gran jugada, en la que dejó desparramado a Quintana y habilitó a Carlos Palacios para que anote el segundo, pero todo quedó anulado por un milimétrico offside.

Más tarde, se conectó con Milton Giménez, que lo dejó frente al arquero, pero en vez de rematar al arco, buscó el pase al 9, quizás por una falta de confianza.

Con mucho sacrificio, se retiró a los 42 minutos del segundo tiempo, aplaudido por el público, que había sido algo indiferente en la previa del encuentro.