<
>

Gastón Benavídez y los detalles del penal del título para Talleres ante River: el recuerdo del machete de Armani, una premonición y la caminata final

Gastón Benavídez, autor del penal decisivo en la Supercopa Internacional, ganada con Talleres frente a River Plate en Asunción, le contó a ESPN Fútbol 12 detalles de la definición que le tocó protagonizar, desde el momento en el que sintió que iban a ganar, a la preparación de su disparo, un recuerdo que fue clave y lo que significa esta conquista para el club cordobés.

Talleres venció este miércoles por penales a River Plate, tras empatar sin goles en 120 minutos, e imponerse por 3-2 desde el punto penal para lograr así, el primer título de AFA.

Benavídez y lo que significa patear el penal decisivo

Gastón Benavídez recordó la carga que tenía el penal que le tocó patear, luego de las últimas frustraciones de Talleres en finales: "Lo veníamos buscando hace varios años, Talleres en los últimos tres años perdimos dos finales, yo creo que ya nos merecíamos ganar un título".

"Obviamente, se empiezan a generar dudas (por perder las finales) porque cuando llega el momento no lo lográs, pero siempre estamos fuerte de la cabeza", remarcó.

Pero destacó que cuando le tocó su turno de patear, el segundo de la tanda de "uno y uno", después del que falló Manuel Lanzini para River, lo asumió con calma: "Mis compañeros me transmitieron tranquilidad antes de ir a patear".

"Hay que tener coraje, huevos, si yo erraba iba a quedar en un mal momento. Por suerte me tocó convertir y quedar en la historia", señaló Benavídez.

La confusión en el festejo, el recuerdo de un machete de Armani que fue clave y el momento que creyó en la victoria

Benavídez explicó su rara celebración, tras marcar el penal final: "Cuando salí a festejar estaba con una euforia...cuando disparo para la izquierda vi que estaban todos los de River, estaba saliendo para cualquier lado y después volví con Guido (Herrera)", recordó risueño.

Por otra parte, al ser consultado sobre si sabía qué decía el machete que le dieron a Franco Armani para la tanda de penales, el defensor contó un detalle particular: "El año pasado, cuando jugamos Libertadores con River y nos tocó ir a penales (en octavos de final), TyC subió una imagen con la botellita de agua de Armani y vi que decía 'Benavídez al medio' y me quedé con esa imagen".

Pero antes de que le tocara hacerse cargo de uno de los tiros desde los doce pasos, Benavídez empezó a creer en que, esta vez, se les iba a dar: "Yo dije que era para nosotros cuando erró Montiel. Si erró el animal este, esto está para nosotros. Y después nos ayudó que erraron Colidio y Lanzini y fue a patear con esa confianza".

Volviendo a su penal, Benavídez reveló que, a partir del recuerdo del machete, ya tenía elegido cómo iba a patear, y se mantuvo en su idea a pesar del consejo de Guido Herrera: "No pensaba, la verdad, que si lo erraba me mataban. Estaba con mucha confianza y mis compañeros me transmitieron mucha tranquilidad. Se te achica el arco, se hace de metegol. Yo fui decidido a abrir el pie, pensaba que Armani se iba a quedar parado, y se quedó parado. El día anterior pateamos penales, y pateé los dos al medio, y Guido me dijo patealo ahí que es difícil que te lo atajen y yo dije que no, porque se me va a quedar parado".

El valor de este título para Talleres, según Benavídez

Aunque la Supercopa Internacional es un título sin demasiada historia ni otorga un cupo para otros torneos, Gastón Benavídez le dio un valor especial a la conquista para el rival y el momento que vivía Talleres.

"Fue un partido parejo, tuvimos situaciones los dos, son partidos de detalles. No se arriesgaba mucho. River tiene mucha jerarquía y haberle sacado la gloria a ellos, no tiene precio", comentó en primer término.

Y luego se refirió al presente inestable que pasaba la T: "Iba a ser un golpe muy duro para nosotros perder otra final, pero nunca dejamos de insistir. Hoy creo que cambió la historia para el club. Estaba bravo el clima, pero es entendible, porque la gente quiere ganar y te exige. Hoy por suerte, les dimos un títulos y están todos contentos".

"No veníamos jugando mal, pero por detalles no ganábamos. Cuando no ganás, no se ve el juego. Este título nos va a venir muy bien anímicamente", cerró".