<
>

Edgard Elizalde y la charla que tuvo con el árbitro Falcón en el polémico final del partido Platense - River

El defensa habló del polémico cierre del juego contra el club de Núñez. @caplatense

El defensa uruguayo de Platense, Edgard Elizalde, reveló que antes del polémico penal que derivó en el gol del empate de River -que fue determinante para que los cuartos de final del Torneo Apertura de Argentina se definieran por penales- había hablado con el árbitro Yael Falcón.

Como se recordará, Platense le ganaba 1-0 a River en el Monumental cuando la pelota se había ido por la banda y debía reponer el club Calamar. Sin embargo, el árbitro Yael Falcón cobró lateral para River y la secuencia terminó con la sanción de un dudoso penal contra el colombiano Miguel Borja, que derivó en el gol del empate y la posterior definición por penales.

El zaguero uruguayo Edgard Elizalde, comentó el intercambio que tuvo con el árbitro previo a la jugada que derivó en el gol de River.

“Cuando se fue la pelota afuera, y se paró el partido por un choque entre dos jugadores, me le acerqué al árbitro y le dije: ‘Yael, mirá que cuando se fue la pelota era nuestra, así que cuando repongas es nuestra’. Y me dijo que sí con la cabeza, Pero a los 10 segundos repusieron el juego, y resulta que sacaron ellos, y nos sorprendieron de contra. De hecho, yo andaba por la mitad de la cancha”, comentó el uruguayo en el programa 100% Deportes de Sport 890.

Elizalde agregó que en ese momento sus compañeros protestaron contra el árbitro con vehemencia porque: “Se estaba cargando con el trabajo de todos estos meses del grupo, faltaban dos segundos para el final, y si daba el lateral como correspondía no pasaba lo que pasó”.

Consultado sobre las versiones de que Falcón le pidió disculpas a los jugadores de Platense por su error, Elizalde respondió: “Sí, vi que los chicos dijeron algo, que habló con el capitán y un par de jugadores”.

Platense terminó ganando el partido por penales y logró con ello la clasificación a semifinales donde enfrentará a San Lorenzo.

“Fue una felicidad porque el partido tuvo de todo. Sabíamos que iba a ser difícil por los jugadores que tiene River, que venía encontrando el juego y volviendo a ser el River que fue con el Muñeco. Y si a eso le sumamos las cosas que pasaron con el juez en el último minuto, que fueron medio raras, y luego los penales, hay motivos para festejar”.

Elizalde terminó hablando sobre su futuro diciendo: “Llegué en enero, al terminar la pretemporada me fisuré la costilla y estuve como un mes y medio parado. Luego entré en el grupo, pero no he tenido el espacio que venía a buscar en Argentina. Vamos a ver el futuro, se hablará cuando termine el campeonato”.