La muerte de Miguel Ángel Russo golpeó muy fuerte en el fútbol argentino, especialmente en Boca. Juvenal Rodríguez, ayudante de campo del DT, reveló cómo se gestó su regreso al Xeneize de la mano de Juan Román Riquelme y cómo transitaron en el CT los últimos meses.
Juvenal se refirió a la premonición que tuvo Russo sobre su llegada a Boca para su tercer ciclo en el club: "Él tenía claro que quería volver a Boca. Hace unos ocho meses, cuatro antes de que lo anunciaran, íbamos en la ruta a Rosario después de un partido que tuvimos contra Racing en San Lorenzo, hablando le pregunté qué pensaba que iba a ser su próximo destino... y me dijo: 'Vamos a dirigir a Boca en el Mundial de Clubes'".
"Él se resistía a dejar el entrenamiento, la familia le pedía que se quedara ya en casa y él no. Iba a entrenar, iba a los viajes, y ya hasta la última internación. Y ya decidió él terminar sus últimos días en su casa", comentó el ayudante del entrenador.
"Con Claudio (Úbeda) todos los días íbamos a contarle lo que hacíamos, porque él era el técnico de Boca", remarcó Rodríguez sobre cómo hacían las cosas en las últimas semanas.
"Él nunca demostró dolor. Hace unos días le pregunté qué quería: si seguíamos, si nos íbamos, si renunciábamos. Y me contestó como siempre: 'tranquilo, tranquilito. Yo hablo con el Chelo (Delgado)'. Y ya me di cuenta que él no quería, y que iba a dejar todo así... quería terminar siendo el técnico de Boca Juniors. No tengo dudas", finalizó Juvenal sobre los últimos días de Russo.
🥹 "ÉL QUERÍA TERMINAR SIENDO EL TÉCNICO DE BOCA, YA SABÍA QUE VENÍA SU ÚLTIMO PERÍODO DE VIDA Y LOS ÚLTIMOS MESES FUERON MUY DUROS PARA ÉL"
✍️ Juvenal Rodríguez, ayudante de campo de Miguel Ángel Russo
ℹ️ @CaracolRadio pic.twitter.com/ojx18dqAQ1
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 11, 2025
