Argentinos Juniors perdió por penales la gran final de la Copa Argentina 2025 con Independiente Rivadavia y no pudo cortar su sequía de una década y media sin títulos.
El Bicho perdía 0-2, logró un empate agónico sobre el final y nadó para morir en la orilla, porque fue superado en los tiros desde el punto del penal luego un gran esfuerzo para llegar a esa instancia.
Hasta el momento, en 14 ediciones, las semifinales alcanzadas en las temporadas 2013/14 y 2019/20 eran los mejores resultados del club, que en aquellas ediciones cayó con Rosario Central y Boca, respectivamente.
Mientras lucha por afirmarse en el top 8 de la Zona A del Torneo Clausura y por mantenerse en los primeros puestos de la Tabla Anual -actualmente es tercero-, después de liderar su grupo en el Apertura, el equipo de Nico Diez tendrá un tramo final de año movido, con la chance concreta de clasificarse a la CONMEBOL Libertadores 2026, certamen que disputó cinco veces (la última, en 2023) y ganó en su primera participación (1985).
La sequía de títulos de Argentinos
Argentinos Juniors suma cinco títulos en el máximo nivel a lo largo de su historia: el Metropolitano 1984, el Nacional 1985, la Libertadores 1985, la Interamericana 1986 y el Clausura 2010.
El último gran logro del elenco de La Paternal, con el Bichi Borghi como DT y jugadores de la talla de Chuco Sosa, Matías Caruzzo, Facundo Coria, Santiago Gentiletti, Gonzalo Prósperi y José Luis Calderón, sirvió para cortar una racha de casi 25 años sin festejos.
En el medio, el Bicho pasó en dos etapas por la segunda categoría (2014 y 2016/17), erigiéndose en el campeón de la B Nacional en la última ocasión, y la hinchada volvió a ilusionarse con participaciones internacionales y buenos rendimientos en el plano local.
En el Apertura, tras una excelente fase regular, el equipo de Nico Diez no pudo en la fase final (cayó con San Lorenzo por penales) y, tras un irregular comienzo de semestre, encauzó el rumbo y no solo volvió a meterse en los primeros planos en el campeonato, sino que se metió en la final de la Copa Argentina, aunque no pudo imponerse.
