Después del triunfo 2-0 ante River en La Bombonera y un par de jornadas de descanso, Boca Juniors retomó los entrenamientos con buenas señales para el cuerpo técnico encabezado por Claudio Úbeda, entre ellas la vuelta de Rodrigo Battaglia, quien se entrenó a la par del grupo luego de superar un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda.
Luego de la práctica, los jugadores atendieron a la prensa y entre ellos estuvo Ayrton Costa, quien dejó su versión del gran triunfo ante el eterno rival: "Merecimos ganar por más goles, fuimos superiores de entrada, manejamos el partido y salimos a jugarlo a lo Boca, a ganar".
Pero el marcador central sabe que el club qu defiende exige cosas: "Estamos en Boca y acá estamos acostumbrados a ganar cosas. El objetivo de entrar a la Copa Libertadores ya lo logramos y ahora vamos por el torneo".
Costa llegó en enero desde el Antwerp de Bélgica y Boca compró la totalidad del pase del defensor por tres millones y medio de dólares, luego de que el club belga rechazara la primera propuesta (2,3 millones de euros por el 90% del pase) ¿cómo fue ese paso? "Llegar a Boca es muy importante y uno sueña jugar un Superclásico. Yo en Bélgica jugaba de 3, pero naturalmente soy central. Cuando me llamó Raúl (Cascini) le dije eso, que yo soy central y me dijo que iba a jugar en esa posición".
La dupla central Costa-Lautaro Di Lollo se afianzó en base a rigor físico, personalidad y resultados: "Con Lauti nos llevamos muy bien en la cancha y afuera y somos como hermanos. Los que vienen atrás trabajan muy bien en la seman y están listos si es necesario".
En tanto, Costa descartó jugar el Mundial con Cabo Verde: "Yo soy argentino". La imprevista posibilidad de que sea llamado por la Selección de Cabo Verde y dispute el Mundial 2026, al que el país africano se clasificó recientemente en una hazaña histórica, quedó descartada completamente por el propio jugador de Boca. "No, Cabo Verde no. Mi abuelo era de ahí. Yo soy argentino", sentenció entre risas.
Este domingo, desde las 20:15, el Xeneize recibirá a Tigre en la Bombonera y depende de sí mismo para terminar primero en la Zona A. De esta manera, jugaría todos sus partidos de local desde octavos de final, excepto una potencial final en cancha neutral.
No me preguntes quién soy, si vos lo sabe' 😎 pic.twitter.com/G4fS9G2Kjh
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) January 16, 2025
