<
>

Brey, de la alegría por ganar el Superclásico en Reserva al respaldo del plantel con Ubeda

Leandro Brey volvió a ponerse el buzo de titular en la Reserva y lo hizo en un contexto especial: la victoria de Boca ante River por 2-0, lo que permitió clasificar a la final del Torneo Proyección. El arquero habló en exclusiva con ESPN sobre la importancia de ganar el partido, su rol en Primera y el respaldo del plantel con Claudio Ubeda.

De cara al duelo de los cuartos de final ante Argentinos Juniors y al presente del equipo de Úbeda, el arquero mostró confianza: “Estamos muy bien. Se está viendo partido tras partido que estamos muy sólidos, con mucha confianza. Lo vamos a tomar muy en serio. Estoy muy contento por eso”.

Brey también elogió a Claudio Ubeda, el entrenador de la Primera: “La simpleza que tiene hacia el jugador, que te da comodidad y te respeta. Estamos muy contentos con él. Esperamos que sigamos así”.

Además destacó el trabajo diario del grupo de arqueros con Marchesín: “El grupo que tenemos hoy es muy bueno, tanto en lo deportivo como en lo humano”.

Y tuvo un párrafo especial para Lautaro Di Lollo, compañero y actual jugador de Primera: “Lo está haciendo muy bien. Cumplió 50 partidos y lo viene haciendo de muy buena manera. Se nota que quiere crecer y estoy muy contento con el Chelo (Milton Delgado), que también lo hizo muy bien en el Sub 20”.

En relación al partido ante River, ganar un Superclásico tiene el mismo valor sin importar la categoría. “Es lindo ganar esta clase de partidos. Es mucha alegría. Se toma de la misma manera un Superclásico en Reserva, inferiores o Primera. Desde chico en el club te lo inculcan y eso se vive muy lindo. Así que contento por la victoria y por el pasaje a la final”, sostuvo.

Acostumbrado a ser suplente en Primera, Brey valoró la chance de sumar minutos y competir: “Viene muy bien. Lo estoy aprovechando. Vengo con muchas ganas. Los chicos te dan esa alegría los dos días que bajo antes de jugar. Estoy agradecido a ellos y trato de sacarle el jugo a cada partido y entrenamiento”.

La mirada de Herrón: el valor formativo del Superclásico y la evolución del plantel

Mariano Herrón, entrenador de la Reserva, también analizó el triunfo en el clásico y el paso a la final. “Estoy muy contento de haber ganado, de dar un pasito más. De ganar un partido tan importante. Felicitaciones para los chicos, que lo hicieron muy bien”, señaló.

Respecto al significado del Superclásico para los juveniles, remarcó: “Ellos lo tienen muy claro. La mayoría lo jugó desde Novena hasta ahora. Es especial, pero no deja de ser un partido más. Les dije que iban a jugar más Superclásicos, pero este no se iba a repetir más. Los partidos son únicos y había que jugarlo como tal”.

Herrón también marcó la diferencia que aportan los jugadores con roce en Primera: “Estoy agradecido a todos ellos como Dalmasso, a Mendía, a Brey. En el día a día me ayudan mucho para que los chicos estén enfocados. Intentamos ayudarlos para que cada día sean más profesionales. Ojalá muchos de ellos jueguen en la Primera de Boca”.

Sobre la clave del equipo, apuntó al trabajo constante y al recambio: “Es trabajar día a día. Es una categoría con bastante recambio. Intentamos darles herramientas para que ellos desarrollen. El semestre pasado se nos escapó la final y hoy por suerte dimos el paso para estar presentes”.

El DT también valoró la recuperación futbolística de Dylan Gorosito:Es un excelente jugador y un excelente profesional. Hace un tiempito tuvo un bajón y lo pusimos en diferentes categorías. Fue a la Selección y lo hizo recontra bien. Desde que volvió estamos muy contentos”.

Herrón contó que aún no habló con Ubeda, pero sí destacó su rol como formador: “Seguro está contento por los chicos. Se dedica mucho y los conoce a todos. Seguramente después lo veré”.

Por último, remarcó cuánto se nota cuando un juvenil trabaja con el plantel profesional: “Se nota cuando entrenan con Primera. El jugador pasa la pelota diferente y se tienen que preparar para recibir esos pases, copiar esas cosas. Ojalá que puedan entrenar rápidamente con ellos”.