SANTIAGO -- José Pedro Fuenzalida podría seguir su carrera en el fútbol argentino. Esto luego que su representante, Gustavo Goñi, confirmara el interés de Newell’s Old Boys por contar con sus servicios para la próxima temporada.
"Hemos estado hablando con el presidente de Newell's, Jorge Ricobelli, pero nada, son todo charlas por ahora. Quizás en los próximos días nos juntaremos. Es uno de los jugadores que le gusta a él (al técnico Lucas Bernardi)", expresó Goñi al programa Última Jugada de la emisora LT3.
"Él ya sabe del interés, habló Fernando Felicevich con él, pero estamos viendo, todavía no hay algo concreto, cuando lo haya nos sentaremos a hablar con él", agregó.
A su vez, el representante del campeón de América con la Selección de Chile sostuvo que la directiva de Boca Juniors intentó que Fuenzalida se quedara un tiempo más en el club, pero que este no quiso. "Al estar en la situación que estuvo ahí le hizo perder protagonismo con la selección chilena y en Boca había algún interés que se quede, pero él no tenía intención de seguir siendo suplente y decidió buscar otros horizontes".
Finalmente, Goñi aseguró que su posible llegada al club de Rosario no estás definida, debido a que maneja otras alternativas: "Él tiene ofertas de Chile, de los clubes grandes, pero está analizando si es momento de volver a Chile o seguir probando suerte afuera, ya sea Argentina u otro país", resaltó.
ESTEVAN PAVEZ ESTÁ SIENDO SONDEADO POR LA DIRECTIVA DEL CLUB
De cara al primer semestre de 2016, Colo Colo solamente puede realizar tres refuerzos, debido al reglamento establecido por la ANFP para los clubes nacionales. Por eso, el técnico José Luis Sierra tenía planeado potenciar al equipo con un defensa, un mediocampista y un delantero.
Sin embargo, el Coto se vería obligado a sacrificar a un zaguero o ariete ante la posibilidad de perder a Esteban Pavez, un jugador clave en el esquema del DT.
Es que el volante es pretendido por La Lepra, cuadro que quiere al jugador con un préstamo con opción de compra.
Eso sí, en el elenco popular sólo estarían interesados en una venta, la cual se daría si es que el conjunto Rojinegro paga la cláusula de salida de 1,8 millones de dólares.
"Es el principal inconveniente, porque si se va, se pierde un cupo de refuerzos. La opción que se vaya es cierta, pero no sabemos qué va a ocurrir", reconoció una fuente del Cacique a El Mercurio.
En tanto, el paraguayo Nery Bareiro, quien milita en Junior de Barranquilla, aparece como una opción para reforzar la última línea de los Albos, pues su costo de 350 mil dólares se ajusta al presupuesto.
"Entiendo que hay una opción de ir a jugar a Chile, el club no lo tengo claro. Me junto con mi representante y lo sabré. Si se da la opción de Colo Colo, me encantaría, pues es un equipo que he visto bastante. Además, está mi compatriota Justo Villar y estuvo Leonardo Cáceres, así que conozco bastante a la institución", expresó al rotativo.