Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Joaquín Arzura se sometió a la revisión para firmar en River

BUENOS AIRES -- El volante central Joaquín Arzura se realiza la revisión médica y por la tarde del jueves firmará su contrato por tres años con River Plate para convertirse formalmente en el segundo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo.

Tras la contratación de Nicolás Domingo, el equipo millonario, cerró la compra del 60 por ciento de los derechos económicos del exjugador de Tigre en 1,6 millones de dólares y el jugador será presentado el domingo cuando el plantel regrese a los entrenamientos.

Joaquín Arzura garantizó prometió "compromiso y sacrificio" en su llegada a River Plate, tras someterse a la revisión médica de rigor en una clínica porteña y se mostró ansioso de iniciar la pretemporada el domingo próximo.

"Puedo asegurar que voy a aportar compromiso y sacrificio. Estoy muy contento y con muchas ganas de que llegue el domingo para empezar a trabajar con River", sostuvo Arzura tras terminar la revisión médica. 

 Si bien dijo que trata de no estar ansioso, Arzura admitió que es difícil contenerse: "Uno se imagina jugar, uno ya ve la fecha de los clásicos, los partidos de verano", refirió.

Arzura admitió que aún no tuvo contacto con el entrenador Marcelo Gallardo y solo habló con su ayudante de campo, Matías Bizca. Asimismo, celebró tener a Gallardo como futuro director técnico. "Los jugadores con él se han potenciado, entonces es bueno formar parte de un plantel con un técnico que potencia a sus jugadores", dijo.

Por otro lado, por la tarde se realizará una nueva reunión con la dirigencia de Gimnasia de La Plata para cerrar la incorporación del volante Ignacio Fernández con quien hay un principio de acuerdo, pero aún restan detalles entre los clubes por los porcentajes del pase.

Finalmente, el cuarto refuerzo que pretende tener el Muñeco el domingo en el inicio de la pretemporada, es Ignacio Scocco, quien ya manifestó su deseo de sumarse a River, pero la dirigencia de Newell's le pidió un tiempo al jugador y a sus pares de Núñez porque aún no tienen un refuerzo en ese puesto.

Cuando se terminen las dos negociaciones que están pendiente con Fernández y Scocco, el entrenador de River insistirá por otras dos incorporaciones más: un zaguero central zurdo y otro delantero de área, de los cuales no trascendieron los nombres.

El plantel millonario se presentará a los entrenamientos el domingo próximo en el Monumental y partirá hacia Punta del Ese donde realizará la pretemporada hasta el 22 de enero antes de viajar a Mar del Plata para jugar el primer superclásico de verano.

^ Al Inicio ^