BUENOS AIRES -- Los defensores de River Plate Eder Balanta y Leonel Vangioni aún no firmaron sus vínculos contractuales y no están confirmadas sus presencias en la pretemporada que se inicia el domingo próximo en Punta del Este, Uruguay.
Al defensor colombiano y al lateral rosarino se les vence el contrato en junio de este año, pero la dirigencia del club decidió que los jugadores que no hayan renovado no formen se entrenen con el plantel a modo de presión para que no se repitan los casos de Carlos Sánchez y Ariel Rojas.
"Estamos confiados que vamos a solucionar los dos casos en estos días, pero aun no hay arreglo", le confió a Télam un alto directivo que sigue de cerca las negociaciones con los representantes de ambos jugadores titulares en el equipo de Gallardo.
En la misma situación está el arquero Marcelo Barovero, pero es un caso especial, y hay un acuerdo de palabra para que siga hasta junio del 2016 y luego se iría a jugar a México con un resarcimiento para la institución.
En los últimos dos años, los jugadores que quedaron con el pase en su poder y se alejaron de River fueron Leandro Chichizola, Ariel Rojas, Carlos Sánchez y Lucas Boyé -a préstamo en Newell´s- podría seguir el mismo camino en junio de este año.
Asimismo, antes de fin de año, la dirigencia pudo arreglar los contratos de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Rodrigo Mora a quienes se les vencía el vínculo este año y renovaron por tres temporadas más en el equipo de Marcelo Gallardo.
En otro orden de cosas, el pase del volante de Gimnasia LP, Ignacio Fernández, a River se acordó en 2,1 millones de dólares por el 70 por ciento del pase y tras hacer la revisión médica el sábado, se presentará a la pretemporada junto a los otros dos refuerzos, Nicolas Domingo y Joaquin Arzura.
River volverá al trabajo el domingo 10 de enero y ese mismo día partirá a Punta del Este donde permanecerá en el complejo Solanas hasta el 22 de enero cuando viaje a Mar del Plata para jugar el primer superclásico de verano ante Boca.