BUENOS AIRES -- El entrenador de River, Marcelo Gallardo, mantuvo las dudas para el armado del mediocampo de cara al Superclásico, el resto estaría todo definido.
Con las bajas por lesión de Leonardo Pisculichi y Andrés D'Alessandro, y la posible ausencia de Tabaré Viudez por una pubalgia, Gallardo ensayó apostaría por Nicolás Domingo para acompañar a Leonardo Ponzio en el círculo central y Nacho Fernández en la banda derecha. Gonzalo Martínez sería el creativo.
Camilo Mayada surge como opción para jugar por derecha., en lugar de Domingo.
En la defensa todo estaba claro, ya que Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammanna (Eder Alvarez Balanta aún se recupera de un desgarro) y Leonel Vangioni serán los titulares, mientras que lo mismo ocurre en ataque, con Rodrigo Mora y Lucas Alario.
De esta manera, el equipo que se perfila para jugar el Superclásico formó con: Marcelo Barovero; Mercado, Maidana, Mammanna, Vangioni; Fernández, Ponzio, Nico Domingo, Martínez; Mora y Alario.
D'Alessandro, que se recupera de la lesión muscular que sufrió ante Godoy Cruz, realizó solo trabajos físicos durante la semana, el jueves jugó como suplente en los últimos 20 minutos de la práctica y el viernes trabajó a la par, por lo que tendría alguna opción de ir al banco.
La idea del entrenador es no arriesgar a los futbolistas si no están del todo recuperados, aunque evalúa tenerlo entre los suplentes el domingo y que reaparezca en plenitud el jueves próximo ante San Pablo, por la Copa Libertadores.
River recibirá a Boca el domingo desde las 17.