BUENOS AIRES -- El defensor de Boca Fernando Tobio estuvo a punto de hacer el gol de su vida al haber seguido al pie de la letra el mensaje del técnico Guillermo Barros Schelotto.
"Nuestro entrenador nos había dicho que los once teníamos que intentar jugar de abajo", sostuvo Tobio por radio La Red y evaluó que al ser marcado Fernando Gago hubo que "ir para adelante".
Al reiterarse por las redes sociales la similitud con la jugada que terminó en un golazo del zaguero Luis Medero ante Platense en 1992, Tobio admitió haber buscado las imágenes en Internet.
"Se me fueron abriendo los espacios, me quedó el arco de frente y justo me cortaron la jugada. Era más fácil tirar un pelotazo o dársela al 4 y quedarme en mi posición pero tratamos de escuchar al técnico y hacer lo que él pide. Si los del fondo pasamos, ganamos un hombre en ofensiva", sostuvo.
El marcador central, que rindió bien en los dos últimos encuentros, cuando ingresó ante Bolívar por lesión de Daniel Díaz y frente a Unión, recordó que cuando llegó a Boca, el año pasado, "no había tenido pretemporada y en Brasil no estaba jugando tanto".
"Ahora me siento mucho mejor -añadió-, en el verano tuve buenos rendimientos. Después me tocó salir pero me vengo entrenando siempre bien para ser titular y estoy seguro de que voy a rendir porque me siento bien".
Analizó Tobio que el partido del próximo domingo frente a Lanús "es importante porque podemos acortar la distancia con el puntero de nuestra zona, ganando nos pondríamos muy cerca. Si no conseguimos la victoria vamos a quedar un poco lejos".
En cuanto a su continuidad en el club, el defensor, cuyo préstamo vence a mitad de año, adelantó: "Me gustaría quedarme, estoy muy bien en Boca, la gente me hace sentir cómodo".
"Hay que tratar de jugar los partidos que más pueda de acá a junio -señaló- y después veremos si la dirigencia está interesada en comprar mi pase. Si no, volveré a Palmeiras".
Concluyó Tobio que ya hizo "lo que tenía que hacer, vine de Brasil y resigné dinero. Hay una opción por el 50 por ciento del pase, la dirigencia sabe cómo es el tema. Yo sólo entreno para jugar cuando me toque".